INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Xavi Hernández, elegido como mejor constructor de juego del 2011




El centro campista de la selección española y del Barcelona, Xavi Hernández fue elegido por cuarta vez consecutiva como mejor constructor de juego a nivel mundial por la Federación Internacional de Historia y estadística del Fútbol (IFFHS). Para esta elección se tomó en cuenta a expertos de 81 países de los 5 continentes así como también se solicitó la participación de los medios de comunicación, en segundo lugar quedo el argentino Leonel Messi y en tercer puesto está ubicado Andrés Iniesta ambos compañeros de Hernández en el Barcelona y en un cuarto y no desmerecido lugar se ubica Mesut Özil jugador del Real Madrid y de la selección alemana.



Al finalizar el año 2001 se ha diseñado una tabla con los 16 mejores constructores de juego. Compuesta por trece europeos y tres sudamericanos, en este Top 16 se aprecia que diez de estos jugadores cuentan con nacionalidades diferentes representando a España cinco jugadores y dos por Alemania.


Actualmente los mejores dieciséis creadores de juego en el mundo juegan en Europa en las cinco ligas mas fuertes siendo: España (7), Inglaterra (3), Alemania (2) y Francia (1).


Por primera vez David Silva se encuentra en sexto lugar del ranking mundial anual. Dentro de los 10 mejores jugadores a nivel mundial, cinco son españoles y son tres los extranjeros quienes juegan en la Primera División de España, tres en el Real Madrid y cuatro en el Barcelona. El homenaje respectivo se realizara el próximo 9 de enero donde Xavi y Messi recibirán trofeos de oro y plata respectivamente entregado por la IFFHS ceremonia que se llevará a cabo en la ciudad de Zúrich en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011.


Publicado en Jugadores
4 de Enero, 2012 (1:09H)
Xavi Hernández | mejor constructor | homenaje


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook