INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Inter de Milan, flamante campeón de la Copa de Italia





El Inter de Milan está cada vez más cerca de lograr el tan ansiado triplete (Copa Italia, Liga Italiana y Champions League) pues en la jornada de ayer derrotó a la AS Roma en la final de la Copa de Italia, con lo que el equipo dirigido por José Mourinho obtuvo el primero de los títulos disputados esta temporada. Fue un partido vibrante, digno de dos grandes del fútbol itálico y mundial.



La sede elegida fue el Estadio Olímpico de Roma, atiborrado de aficionados de la Loba. El único gol del partido lo marcó el delantero argentino Diego Milito –segundo goleador de la Serie A con sus 20 dianas-, que tras recuperar un balón en la media cancha en el minuto 40 del primer tiempo a la adelantada defensa de los locales, y zafarse de varios romanistas, definió de manera impecable ante el arco del guardameta brasileño Julio Sergio, que a pesar de salir raudo a “achicar” el espacio de remate del argentino, no pudo evitar ser vencido, ya que el disparo fue mandado con gran precisión al segundo palo de las redes romanas; desatando el júbilo de los hinchas ‘neriazurris’. Antes, “el Príncipe” ya había dado aviso en el minuto 15 de la primera mitad, con un tanto anulado por fuera de juego, acción muy discutida por Mourinho.



El juego planteado por el Inter fue notoriamente menos conservador que el mostrado ante el Barcelona, y supo disfrutar con comodidad de la ventaja para buscar el hueco en la defensa de la Roma. En el segundo tiempo, donde entró a la cancha el capitán granate Francesco Totti (prácticamente improductivo) la Roma intentó por todos los medios alcanzar el empate, pero una sólida muralla en la defensa milanesa se lo impidió, así como el siempre seguro portero Julio César.


En los minutos finales del encuentro, Totti se ganó la roja directa tras una descomunal patada a Mario Balotelli, con el que protagonizaría una gresca al final del cotejo.



De esta manera, el Inter obtiene su sexto título de la Copa de Italia (los anteriores fueron en 1939, 1978, 1982, 2005 y 2006) frente a la Roma, que ha levantado el importante trofeo en nueve ocasiones (1964, 1969, 1980, 1981, 1984, 1986, 1991, 2007 y 2008). Ambos equipos han jugado cuatro de las últimas cinco finales.


Además, es el primer paso para los anhelos neriazurris de lograr una valiosísima Triple Coronaque, ya que son los líderes de la Liga Italiana, siendo justamente la Roma el club que podría arrebatarles el “Scudetto”, ya que están sólo dos puntos detrás a falta de dos cotejos. Eso sin mencionar la próxima final de la Champions League ante el Bayern de Munich, programada para el cercano 22 de mayo en el Estadio Bernabéu de Madrid. Lograr la “orejona” sería la culminación dorada de una gran temporada para los lombardos.



Publicado en Fútbol Italiano
6 de Mayo, 2010 (21:14H)
inter de milan | roma | copa de italia


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook