INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Barcelona viaja a Sevilla en busca de la liga




A estas alturas, para todo el mundo queda claro que la fecha 37 de la liga española a jugarse mañana a partir de las 21:00 (hora de España) debería ser la que decida si será el Barça o el Real Madrid el equipo que se quede sin levantar un solo título la presente temporada. Y es que si el Sevilla, jugando en el Sánchez Pizjuan es incapaz de arrebatarle algún punto al equipo de Guardiola, parece impensable que el Valladolid pueda hacerlo en la última fecha en el Camp Nou.


El Barça viaja a Sevilla a asegurar la liga


Conciente de esto, Guardiola ha decidido llevar a toda la plantilla del equipo azul grana a tierras andaluzas. Son 22 los miembros del equipo catalán que viajaran la mañana del sábado en vuelo charter a Sevilla, para intentar asegurarse la liga y quien sabe, talvez para dar la vuelta olímpica en el Sánchez Pizjuan. La lista de convocados por Guardiola para la travesía por tierras andaluzas incluye a Andrés Iniesta (totalmente descartado para jugar), al jugador de la filial, Thiago Alcántara y a Piqué y Abidal dos jugadores que a pesar de no haber recibido el alta médica, estarán si no apoyando en la cancha, haciéndolo fuera de ella.


Por su parte en el Bernabeú, a la misma hora el Real Madrid, con un oído en Sevilla intentara mantener sus chances de título ante el Athletic de Bilbao, un equipo que no debería ser un escollo importante para el equipo de Cristiano Ronaldo, pero que dadas las circunstancias, podría terminar complicando al Real Madrid; pues aunque los merengues han ganado en casa 17 de los 18 partidos que jugaron, la verdad es que en las últimas jornadas, ha sido el Bernabeú el escenario más complicado para el equipo de Pellegrini, que deberá jugar también contra la ansiedad.


Sin embargo definitivamente más allá de lo que pueda hacer el Real Madrid ante el Athletic, las miradas del mundo estarán centradas en el Sánchez Pizjuan; el propio Pellegrini lo ha reconocido al declarar: “Si el Barcelona no pierde mañana es muy difícil que lo haga en su estadio en el último partido. Si nosotros ganamos mañana también tenemos que hacerlo en Málaga en un partido complicado”.


¿Qué puede pasar mañana? La verdad es que la lógica nos dice que tanto el Barça como el Real Madrid deberían sacar sus partidos adelante y que en la última jornada, los azul granas serán los campeones de la liga. No obstante, y esto es más una corazonada, creo que el Sevilla pude sacarle al menos un empate a los catalanes; pues el hecho de haberlos eliminado de la Copa del Rey, les puede dar a los andaluces un plus sobre un Barcelona que de seguro estará más intranquilo que de costumbre. Si esto sucede, para mi gusto el Real Madrid será el campeón e irónicamente el mejor equipo de la actualidad quizás se quede sin obtener título alguno, pero esto es fútbol y son este tipo de ironías las que lo hacen tan apasionante.


Publicado en Liga Española
7 de Mayo, 2010 (17:44H)
barcelona | sevilla | liga


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook