INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Previa al Gran Premio de España: el Gran Circo llega a Europa





Tras un pequeño receso que parecía una eternidad, la Fórmula 1 regresa por todo lo alto. Finalmente la temporada europea del Campeonato Mundial está a la vuelta de la esquina, siendo el Gran Premio de España la cita que dará inicio a la estancia de la categoría reina del automovilismo en tierras del Viejo Continente. El Circuito de Catalunya es el trazado a recorrer, situado en la localidad de Montmeló en Cataluña (como es de suponer).


Se trata de un autódromo construido en 1991 especialmente pensado en albergar competencias de F1. En sus pocos años de vida ha sido modificado varias veces, siendo el último cambio la incorporación de una chicane al inicio de la recta principal. Este circuito tiene una buena combinación de curvas rápidas y lentas, así como una larga recta principal de casi una milla de extensión.



La pista es considerada algo sinuosa y fatigante, y es frecuente que los monoplazas sufran las consecuencias; más que nada en el desgaste de neumáticos y el subviraje. La longitud total del trazado catalán es de 4.627 Km. y la carrera del domingo está pactada a 66 vueltas, con lo que el recorrido total sería de 305.256 kilómetros.


La logística y organización de la carrera será cuidada al milímetro, con unos 600 agentes de la autoridad, un eficaz sistema de venta de entradas (se esperan 110.000 espectadores), vigilancia por aire y tierra, numerosas cámaras de seguridad y un plan especial de circulación de tráfico en los alrededores, debido al altísimo tránsito de coches en las autopistas cercanas. Y esas son solo algunas de las medidas tomadas por los organizadores.



Curiosamente, existe la posibilidad de que nuevamente se dispute la carrera en medio de una copiosa lluvia. El viernes (primer día de entrenamientos libres) está pronosticado un 50% de posibilidades de lluvia. El sábado el asunto es aun más rotundo: 95% de posibilidades de lluvia todo el día, con temperaturas entre 12 y 17 ºC. Sin embargo, al menos según los reportes climáticos, solo hay un 30% de probabilidades de precipitación fluvial para el día de la carrera, el domingo 9. Eso sí: se espera que el viento sople con fuerza (22 kilómetros por hora).


Esa ha sido una concisa puesta a punto del Gran Premio de España, del mismo que –a manera de jugoso adelanto- les dejamos un video con una vuelta virtual al autódromo de Catalunya.



Publicado en Grandes Premios
7 de Mayo, 2010 (21:18H)
gran premio | España | previa


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook