INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Chelsea, AC Milan e Inter están en quiebra técnica, según estudio





De acuerdo con un estudio económico llevado a cabo por especialistas catalanes y encabezado por José María Gay, profesor de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Barcelona junto a Juan Francisco Corona, catedrático de Economía Aplicada de la Universitat Abat Oliba CEU, importantes clubes del panorama europeo (y por ende mundial) están en una complicada situación financiera, para ser más exactos: en quiebra técnica. Los afectados son dos equipos italianos y uno inglés.



Los estudiosos han evaluado a los principales clubes de Europa: Real Madrid, Barcelona, Manchester United, Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Liverpool, Juventus, Inter, Milán y Roma, basándose en los balances contables de las últimas siete temporadas. El informe determina que el Chelsea (con un patrimonio neto de -423 millones de euros), el AC Milan con -64 millones de euros, así como su archirrival el Inter (con -50 millones de euros de patrimonio neto) están en números rojos.



De la otra cara de la moneda, destaca que el alemán Bayern de Múnich (3,09), el inglés Manchester United (2,61) y la Roma de Italia (1,89) presentan el rango más alto de solvencia, determinado al calcular el activo total menos deuda neta. Con respecto a los índices de ingresos en sí, tomando de referencia las cuentas de la temporada 2008-2009, el primer puesto es ocupado por el Real Madrid, siendo el único club que supera la barrera de los 400 millones de euros. En segunda posición se encuentra el Barcelona, que con sus 365,9 millones de ingresos ya ha superado al Manchester United.



Se espera que el Barça alcance el puesto 1 del ranking en este periodo, cerrando con una facturación cercana a los 415 millones de euros. Los ‘Red Devils’ del Manutd están terceros (327 millones), mientras que el Bayern ostenta el cuarto lugar de ingresos (289,5) y el Arsenal el quinto; con 263 millones de euros.


Los equipos más endeudados del viejo continente son el Arsenal (750 millones de euros), el Chelsea (701,7 millones), el Real Madrid (683,3) y el Barcelona (489,3). De todo ellos, el Chelsea es el único con un activo total inferior a su deuda, pero lo particular del caso es que Roman Abramovich –dueño del plantel de los Blues- no exige juros a fin de año, por lo que realmente la deuda no tiene una trascendencia mayor. Cabe mencionar que el dinero invertido por el magnate ruso es prácticamente toda la deuda actual, es decir el propio Abramovich es responsable.


Algo concluyente en el estudio es que tanto la Liga Española como el Calcio italiano atraviesan complicados momentos económicos. Esperemos que esta situación no melle el alto nivel de juego en los equipos de ambos países.


Publicado en Actualidad
8 de Mayo, 2010 (20:21H)
chelsea | ac milan | inter


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook