INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nadal arremete contra Federer y este pone paños fríos




La conferencia de prensa previa al debut en el Abierto de Australia, permitió ver a un Rafael Nadal bastante mejorado de sus dolencias y decidió a iniciar el año de los grandes torneos con el mejor empuje y optimismo, de hecho ello se vio reflejado en los brillantes resultados de la primera ronda, sin embargo, la complicada situación del calendario tenístico lo pudo en el ojo de la tormenta ya que lanzó duros comentarios sobre la posición de su colega Roger Federer, de quien dijo asume una postura cómoda para evitar roces con los jugadores y la organización de los eventos deportivos.



Tras disipar las tensiones entre un duelo personal con Novak Djokovic, el actual número uno del mundo, Rafa hizo mención de la primera reunión anual de la asociación de jugadores que tuvo lugar el sábado pasado, en este punto, el español aseguró que la mayoría de los tenistas son partidarios de mejorar ciertos aspectos del tenis para evitar el desgaste físico del que son víctimas cada fin de temporada, aunque ello no implica que la huelga sea algo inminente.


Fue aquí cuando se le cuestionó sobre la postura del suizo Roger Federer, quien al parecer no estaba de acuerdo con las críticas que han vertido los algunos jugadores respecto de la organización del circuito, el manacorí reaccionó muy molesto por ello y se mostró en abierto desacuerdo con su colega, afirmando que si bien el tenis es uno de los deportes con mejor organización aún existen muchos aspectos que pueden mejorar para los deportistas. "Estoy en desacuerdo con él. Es muy fácil decir yo no digo nada, todo es positivo y quedo como un gentleman y que se quemen los demás. Pero eso tampoco es así. Cada uno tenemos nuestra opinión y a lo mejor a él le gusta el circuito. A mí también me gusta y pienso que es mejor que en la mayoría de deportes, eso no quita que pueda ser mejor y que se deban cambiar las cosas que son malas", sostuvo Nadal.



"Hablo mucho positivo del tenis, porque gracias a este deporte he vivido experiencias que nunca en mi vida habría podido soñar, pero terminar tu carrera con dolor en todos los sitios del cuerpo no es positivo. Igual él acaba su carrera como una rosa porque tiene un físico privilegiado, pero ni Murray, ni Djokovic ni yo acabaremos de rositas… ¿A qué edad vamos a acabar nosotros en el tenis?... ¿A los 28, 29 ó 30? Luego te queda mucha vida por delante y es importante también como estés físicamente y ahora tengo miedo de que entonces no podré ir a jugar con mis amigos al fútbol o esquiar ", agregó el tenista visiblemente molesto por la opinión del helvético y sancionando los graves efectos de practicar este deporte, más aún en las superficies duras.


Ante estos comentarios, Federer, hizo algunos comentarios en donde aseguró que su relación con Nadal sigue siendo buena pese a los comentarios de este último y que los desacuerdos son cosa natural entre las personas, dijo también que si bien tiene una opinión distinta de la mayoría de sus compañeros, no implica que no se interese por ellos, es más le importa que puedan desarrollarse bien, por lo que pretende buscar la mejor solución a estos inconvenientes. Respecto de una posible huelga en la ATP, el suizo se mostró muy cauto al asegurar que esa era una decisión bastante delicada y extrema, pero que de no poder evitarse apoyaría a sus compañeros, aunque prefiere pensar en una solución menos radical y perjudicial para la organización, los deportistas y sobre todo la afición.



Al conocer estas declaraciones, Nadal aceptó un exceso de su parte y pidió disculpas por hablar más de la cuenta, dijo también que este es un tema que deberá tratar en privado con su compañero y que por ese motivo evitará prestar declaraciones al respecto, únicamente hablará sobre los partidos y los resultados, para evitar nuevo conflictos.


Publicado en Jugadores
16 de Enero, 2012 (16:44H)
Rafael Nadal | Roger Federer | Abierto de Australia


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook