INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Otra victoria culé




Una vez más el planteamiento defensivo de Mou fue crucial para la actuación del Barça que se llevó una nueva victoria del Bernabéu, tras la remontada del tempranero gol de Cristiano Ronaldo. Las bajas por lesión y el intento de alguna sorpresa hicieron que el técnico merengue concibiera una estrategia diferente, poniendo a Carvalho como defensa principal, Altintop como lateral y Pepe en el mediocampo, sin duda una apuesta que sorprendió, pero no tardó en venirse abajo. Guardiola en cambio siguió su plan de siempre, Pinto en el arco, por tratarse de la Copa, Alexis como un falso nueve, y todos jugando para Messi, que si no quien hace los quiebres, las jugadas y casi siempre todos los goles.



Con un dominio inicial, peor con muchas precauciones para el contraataque del rival, el Barcelona comenzaba planteando su juego, imponiendo las reglas y sintiéndose más dueño que nunca del encuentro, sin embargo, llegó el día en que Ronaldo se deshiciera de su maldición y por fin marcar ante los culés tras una formidable jugada colectiva de sus compañeros. A penas a los 11 minutos rompió la valla rival con un gran remate luego del pase preciso de Benzema y un desatinado bloqueó de Álves y Piqué.


El Bernabéu estalló en júbilo y la posibilidad, no tan lejana, de una victoria era latente, Ahora las jugadas debían ser marcadas por los madrileños, pero los crasos errores en salida de Altintop, Coentrao y Carvalho, retardaron las posibilidades de su equipo y colaboraron en el despertar blaugrana que trabajo a paciencia y precisión. Messi intentó salir y buiscar las jugadas, pero Lass nunca lo dejó, por lo que Alexis debió liderar los contraataques ante lo cual Ramos debió multiplicarse y Casillas ir a por cada remate, que si no podía contenerlo al menos contaba con la suerte de los palos y el travesaño.



Aunque con dificultades la diferencia lograda se mantenía, mientras Pepe hacía lo imposible por ir en contra de lo planteado por Mou ya que las patadas y pisotones fueron una constante de sus botas. Después del gol, Abidal se encargó de bloquear las ofensivas y Pinto se pudo concentrar en las jugadas de sus compañeros. Poco a poco, el juego catalán encontraba más espacios, sólo necesitaban el último disparo que les diera la victoria. Por lo menos el primer tiempo no dio treguas a los culés y se fueron a camerinos con el 1 a 0, sin embargo el juego aún tenía 45 minutos restantes, en donde llegaría el gol de la manera menos esperada.


La debilidad aérea del Madrid era una preocupación clara que más de uno había advertido, y razones no faltaban, pues fue precisamente de esta manera como llegó el tanto, el equipo de los pitufos liderados por la Pulga venció a los grandotes, con un remate de cabeza de Puyol, al encontrar una descolocada marca de Pepe que dejo vencido a Casillas. Desde entonces las cosas fueron claras, la derrota del Madrid era cuestión de minutos.



Las ofensivas en ambos terrenos eran continuas, mientras tanto, Mou replanteaba la situación y veía de cual de todas sus estrellas podía echar mano para revertir el patético panorama, fue entonces que Özil y Callejón ingresaron al terreno, en medio de las actuaciones exageradas de Pepe, que obviamente no cuenta con el talento de Dani Álves, pero si con un brutal e incontrolable temperamento que lo llevó a pisar la mano de La Pulga y descuidar su posición para que el argentino colocara un pase a Abidal que controló con el pecho y remató cruzado, consiguiendo así una nueva victoria para el Barcelona, que probablemente humille a los merengues en su terreno.


Publicado en Copa del Rey
19 de Enero, 2012 (16:56H)
Real Madrid | FC Barcelona | Copa del Rey


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook