INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Webber triunfa en el Gran Premio de España, y Alonso es segundo





Una vez más la neta superioridad de los monoplazas Red Bull RB6 ha quedado claramente demostrada, y los resultados hablan por sí solos: la victoria del Gran Premio de España 2010 ha sido para Mark Webber, mientras que el otro piloto de la escudería de las bebidas energéticas, Sebastian Vettel, ocupó la tercera posición. Quien finalizó en el segundo puesto fue nada menos que Fernando Alonso (Ferrari), que con este podio no defraudó a sus compatriotas, pues la afluencia de público en Montmeló fue de 98.113 aficionados.


Si bien se temía que esta carrera también se dispute en medio de la lluvia, finalmente no fue así, pues hubieron buenas temperaturas y lo más importante: en seco. Podemos catalogar a esta carrera de poco emocionante, pues el espectáculo no ofreció muchos destellos impredecibles. Mark Webber lideró la parrilla de principio a fin. El australiano mantuvo la ventaja en todo momento; desde la salida, y siendo secundado por su compañero Vettel (ambos tenían la pole position).



Los que podrían definirse como los mejores pilotos del campeonato cumplían la afirmación al ocupar las primeras plazas: Webber, Vettel, Hamilton y Alonso, seguidos de Michael Schumacher y Jenson Button. Estos últimos tuvieron una lucha más reñida, siendo el Kaiser el que logró la cuarta posición al superar al actual campeón del mundo. Button se tuvo que conformar con llegar quinto a la meta. Hasta ahora es el mejor resultado para el veterano Schumi.


Lewis Hamilton, con su conocida pericia al volante, lograba superar a Vettel y adueñarse momentáneamente del segundo lugar, luego de la parada en boxes del alemán. Pero la historia no acabaría ahí, pues faltando menos de 10 vueltas Vettel se salió de pista y tuvo que entrar a boxes, permitiendo a Alonso escalar una posición: tercero. Sebastian tuvo más de un problema en Catalunya, pero al final pudo terminar 3ero, si bien quedó algo incómodo por su performance.


Ya que mencionamos a Fernando Alonso, el asturiano afrontó casi toda la carrera en cuarto lugar, pero supo aprovechar sabiamente los errores rivales y fue capaz de ascender hasta una excelente segunda posición. Gran resultado para Ferrari, sin embargo si se quiere luchar en serio por el título 2010 deberán mejorar aún más.



Con el trazado total por culminar, la mala fortuna afectó a Hamilton. El británico tal vez arriesgó (fiel a su estilo) más de lo aconsejable, y terminó por reventar su neumático delantero izquierdo, dando por terminada su participación en el autódromo de Catalunya. Esa circuntancia permitió a Alonso llegar hasta la 2º plaza.


Merece una mención Jaime Alguersuari, que pese a su juventud y las innegables limitaciones de su vehículo, sigue demostrando que tiene grandes condiciones. El catalán –décimo en la carrera- ha vuelto a puntuar, pese a haber sido penalizado con un drive-trough por doblar a Karun Chandhok. Con tres punto acumulados, Alguersuari reafirma su talento crecimiento como piloto jornada tras jornada.


El otro español de la parrilla; Pedro de la Rosa, sufrió problemas desde la salida, al tocar se con Sebastien Buemi. Además se pinchó el neumático trasero izquierdo de su Sauber C29, viéndose obligado a completar casi una vuelta entera con tres ruedas, dañando de paso su difusor. Con tan mala fortuna, no quedó otra alternativa para el barcelonés que abandonar.



Con los resultados del Gran Premio de España, disputado en el Circuito de Catalunya, las clasificaciones generales se han movido un poco: Button sigue siendo líder con 70 puntos, mientras que Alonso está a solo tres puntos de alcanzarlo. Sebastian Vettel ocupa el tercer puesto con 60 puntos, mientras que Webber está cuarto lugar con 53 y Massa empata con Hamilton con un total de 49 puntos.


La Fórmula 1 descansará por solo una semana, pues el Gran Circo se trasladará a Montecarlo, lugar donde se disputará el tradicional Gran Premio de Mónaco. Con cinco pilotos candidatos, la categoría reina del automovilismo tiene todavía mucho que mostrar.


Publicado en Grandes Premios
10 de Mayo, 2010 (21:16H)
gran premio | España | mark webber


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook