INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nadal y Federer en cuartos de final de Australia




El español Rafael Nadal, consiguió pasar a los cuartos de final del Abierto de Australia, tras vencer a su compatriota Feliciano López por 6-4, 6-4 y 6-2, después de dos horas y 26 minutos de juego. Sin mostrar una gran actuación como la de otros días, el número dos del mundo, consiguió ganar el encuentro para así seguir en la lucha por obtener su primer Grand Slam del año.


El juego desarrollado por los españoles, fue mucho más parejo de lo que refleja el marcador final, sin embargo Nadal fue mucho más preciso en los puntos decisivos, por lo que logró sacar la ventaja a Feliciano López, que no se dio por vencido pues fue él quien tomó la iniciativa en el encuentro tanto en el servicio como en las subidas a la red. Nadal se mostró muy bien en la defensa y en el servicio, logrando al final adelantarse en el marcador.


Rafael Nadal


Nadal tuvo muchas más oportunidades de quiebre en el primer y segundo set para sellar con su triunfo las dos mangas. En el tercer set después de un quiebre, Nadal siempre estuvo por delante de López, sin cometer más que dos errores forzados, así fue el ex número del uno el que consiguió el pase a la siguiente ronda del Abierto de Australia que se juega en Melbourne. Ahora el español se medirá contra el checo Tomas Berdych, que venció a Nicolás Almagro por 4-6, 7-6(5), 7-6(3) y 7-6(2).


Por otro lado, Roger Federer se encargó de regresar a la realidad al jugador local Bernard Tomic, sin darle ni una sola opción al joven australiano que nada pudo hacer ante el soberbio juego del ruso, que se encargó de mostrarle su jerarquía en la pista, venciéndolo por un resultado de 6-4, 6-2 y 6-2 en una hora y 44 minutos de juego.


Roger Federer


A pesar de tener de lado a toda la afición que se hizo presente en el Rod Laver, Tomic no pudo hacer nada ante la cantidad de golpes que recibía desde el otro lado de la cancha, recibiendo 45 golpes ganadores de Federer. En el primer set, el jugador local consiguió mantener el 4-4, hasta que Roger Federer sacó a luz su mejor tenis que le permitió sacar ventaja y hacerse con la primera manga.


En el segundo Tomic no pudo mostrar el juego que lució en la semana, pues el astro suizo no se lo permitió. De esta manera Federer consiguió el pase a los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el argentino Juan Martín del Potro, que logró superar al alemán Philipp Kohlschreiber con un resultado de 6-4, 6-2 y 6-1 en un poco más de dos horas de juego. Federer y Del Potro se enfrentarán por primera vez desde el Abierto de los Estados Unidos, en el que el argentino venció en la final del torneo al suizo, aunque las estadísticas muestran un 7-2 a favor del número tres del mundo.


Publicado en Abierto de Australia
23 de Enero, 2012 (16:48H)
rafael nadal | Roger Federer | abierto australia 2012


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook