INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Partido 1000 del Rey Federer




Un juego impecable, brillante y digno del más grande tenis fue el que protagonizó Roger Federer, el actual número tres del mundo, hizo añicos del argentino Juan Martín Del Potro en parciales de 6 - 4, 6 - 3 y 6 - 2 en el Abierto de Australia, asegurando así un lugar en las semifinales del Grand Slam, donde medirá fuerza con Rafael Nadal, que la tuvo más fácil al vencer al checo Tomas Berdych. El suizo jugó cumplió su partido número 1.000 como profesional con un papel extraordinario, e hizo parecer sencillo el triunfo ante el hombre que lo había vencido en la final del US Open 2009.



Desde el primer minuto del encuentro, el suizo se mostró firme, brillante y dominante, su jerarquía fue una constante a lo largo del partido, su letal revés y sus matadores saques dejaron sin argumentos a Del Potro, quien buscaba una fórmula para vencer al titán que tenía delante. El ex número uno del mundo arrancó con una inigualable serie de aciertos desde todos los ángulos que rápidamente lo pusieron arriba del set, sin embargo el argentino logró empatarlo aunque no bien sucedió eso, Federer rompió el saque de su oponente y aprovecho una doble falta para conseguir el set, donde apenas tuvo 4 errores forzados frente a 15 tiros ganadores.


La ventaja se mantuvo durante los siguientes parciales que mostraron un Roger agresivo con el saque que llegó a ganar el 93% de los puntos jugados con el primer servicio en el segundo set, sin contar las importantes salvadas de quiebre en el último game, algoque se repitió en la tercera manga, donde consiguió un quiebre temprano y supo mantener su ventaja, con una confianza que le permitió cerrar el encuentro en 1 hora y 57 minutos.



Hasta el momento, el cuatro veces campeón de Australia, no ha perdido ningún set, sin embargo ahora le tocará enfrentar a su compañero Rafael Nadal, en busca de su decimoséptima corona en un Grand Slam. El partido no será fácil ya que el español viene de pasar un mal trago ante Berdych, quien por poco se lleva el partido que duró 4 horas y 16 minutos.


El primer set del checo y el español fue muy igualado, hasta que Nadal consiguió desigualar, en medio de recriminaciones al juez de silla, por la bola que significó el quinto punto set de Berdych. "Tú aquí no estás de espectador, no aciertas ni una", le señaló Nadal, quien le recordó que ya había tenido que ser él quien parara el juego en otras dos ocasiones, mientras que el árbitro brasileño Carlos Bernardes se limitó a recordarle cual era el procedimiento.



Los siguientes sets tuvieron un trámite muy similar, ambos jugadores ganaron con facilidad sus servicios, aunque el checo tuvo algunos crasos errores que Nadal upo aprovechar más que bien. Al final, el español consiguió llevarse el partido y ahora enfrentara a la leyenda del Rod Laver que ahora más que nunca se muestra como un claro favorito al título, esperemos que la nueva entrega del suizo sea una muestra del tenis al que no tiene acostumbrados y este partido marque el inicio del retorno del rey, el más grande de todos los tiempos.


Publicado en Abierto de Australia
24 de Enero, 2012 (17:00H)
Roger Federer | Del Potro | Rafael Nadal


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook