INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España anuncia su lista de 30 pre seleccionados para el mundial




Hoy los técnicos de las selecciones mundialistas presentan sus listas de preseleccionados para el mundial de Sudáfrica, mismas que constaran de 30 jugadores, y que serán la base de las listas finales de 23 jugadores que cada seleccionado llevará al mundial. Como es de esperarse es mucha la expectativa en todo el mundo por conocer a los convocados y de seguro en muchos casos también se levantara la polémica por llevar o dejar a uno u otro jugador.


Vicente del Bosque


Uno de los primeros seleccionadores que dio a conocer su lista preliminar fue el español Vicente del Bosque que ha incluido en su pre selección a los arqueros: Iker Casillas (Real Madrid), David de Gea (Atlético de Madrid), Diego López (Villarreal), Pepé Reina (Liverpool) y Víctor Valdés (Barcelona). En la defensa los convocados son: Albiol (Real Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Azpilcueta (Osasuna), Capdevila (Villarreal), Marchena (Valencia), Gerard Pique (Barcelona), Puyol (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).


Para el mediocampo del Bosque cuenta con: Xavi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Fabregas (Arsenal), Iniesta (Barcelona), Javier Martínez (Athletic de Bilbao), Marcos Senna (Villarreal), David Silva (Valencia) y Xavi Hernández (Barcelona). Finalmente en la delantera los convocados son: Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Jesús Navas (Sevilla), Álvaro Negredo (Sevilla), Santi Cazorla (Villarreal), Juan Manuel Mata (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), Dani Güiza (Fenerbahce), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).


Como el propio Vicente del Bosque ha reconocido, son muchos los jugadores que podrían haber estado en esta lista, pero que al final han quedado afuera y es que hoy por ho,y España cuenta con un universo muy amplio de jugadores de calidad, capaces jugar en el mundial. Sin embargo la cosa que más ha llamado la atención, es la inclusión de 5 arqueros; pues como se sabe Casillas y Reina son indiscutibles y no parece muy lógico citar a 3 arqueros para disputarse un puesto. Pero parece que del Bosque ha preferido evitarse por unos días más las polémicas sobre el tercer arquero y ha citado a los 3 porteros que más han sido voceados para acompañar a Casillas y Reina en el mundial.


Entre la ausencias más notorias de esta lista, destaca la de Bojan, el joven jugador del Barça que había respondido bastante bien en las oportunidades que tuvo de ponerse la camiseta española; no obstante al final el gran nivel de su compañero de equipo, el también juvenil Pedro, terminó dejando fuera del mundial a Bojan. Otra sorpresa de esta convocatoria ha sido la presencia de Azpilcueta y Javier Martínez dos jugadores jóvenes que realmente no estaban en los planes de nadie; aunque la verdad es que son pocos los que creen que se mantengan en la lista final del mundial. En todo caso eso se sabrá el jueves 20 de mayo, cuando del Bosque anuncie los 23 jugadores que defenderán la camiseta española en el Sudáfrica.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
11 de Mayo, 2010 (16:59H)
españa | lista pre | seleccion mundial


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook