INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Por el primer lugar de la WTA, Sharapova y Kvitova en semifinales de Australia




La rusa Maria Sharapova, número cuatro del mundo, se impuso sin inconvenientes a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3, así la rusa pasó a la semifinal del Abierto de Australia, donde su rival será la checa Petra Kvtivova, número dos del mundo, que venció a la italiana Sara Errani por 6-4 y 6-4 en los cuartos de final del primer Grand Slam del año.


El encuentro de Sharapova fue relativamente sencillo, pues claramente se notó la diferencia de jerarquía entre ambas jugadoras, siendo Sharapova mucho más potente y precisa, manejando desde el inicio el marcador, siempre por delante de su compatriota. Maria se vio suelta, con ganas y dispuesta a atacar. Resultó demasiado para la 56 del ránking, que jugó su primer partido de cuartos de final en un torneo de esta categoría.


Maria Sharapova


La ex número uno del mundo dominó con su saque y con la devolución. De hecho, tuvo chance de break en todos los juegos de Makarova en el primer set. Aprovechó dos de las ocho posibilidades que se generó para cerrar esa primera manga in inconvenientes. En el segundo parcial, Sharapova tuvo un pequeño bache y sufrió su único quiebre del encuentro. Pero enseguida se recuperó, siguió siendo muy efectiva cuando jugó con su primer servicio (ganó el 70% de los puntos en esa condición durante todo el match) y continuó decidida a la hora de recibir. Al final, Sharapova cerró el partido en 1 hora y 26 minutos.


Por otro lado la checa Petra Kvitova, no desplegó su mejor tenis y de a ratos se la notó incómoda, llegando a sufrir en el partido, pero siempre tomó la iniciativa y vulneró la defensa de Errani, una jugadora que prefirió esperar el error rival antes que tomar riesgos. La italiana Errani buscó aprovechar las imprecisiones de Kvitova desde su regularidad y desde su velocidad en el fondo de cancha, pero en definitiva no pudo contrarrestar las diferencias de potencia que evidenciaba su contrincante.


Petra Kvitova


El primer set la checa lo comenzó quebrando el servicio de su oponente. En total, consiguió 3 rompimientos en 7 oportunidades en esa primera manga, y aunque Errani inquietó al recuperar dos, finalmente Kvitova pudo sacar para cerrar el set. El segundo set arrancó de manera idéntica al primero: con quiebre de Kvitova,y recuperación inmediata de la jugadora de Bologna. Esta vez, Errani fue un poco más agresiva y la checa comenzó a equivocarse más. Pero Kvitova mantuvo la actitud pese a la frustración que evidenciaba por su gran cantidad de equivocaciones y entró en una racha positiva para ganar 5 games consecutivos y quedarse con el match tras 1 hora y 51 minutos.


Tanto Sharapova como Kvitova siguen en carrera para alcanzar la cima del ranking de la WTA, lugar al que también puede llegar Victoria Azarenka. Las tres tenistas tienen la posibilidad de destronar a Caroline Wozniacki, quien al término del Abierto de Australia no será más la número uno del mundo, pues no logró pasar de los cuartos de final del torneo, al ser derrotada por Kim Clijsters.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook