INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Otra vez Nadal elimina a Federer




Pocas veces se presencia unas semifinales tan reñidas y es que el Abierto de Australia fue otra muestra de que los paridos de Slam son únicos. En esta ocasión los protagonista fueron Rafael Nadal y Roger Federer, los ex números uno de la ATP, hicieron gala de un buen tenis, aunque claro el favoritismo le jugó una mala pasada al suizo que creyó tener todo bajo control y al final terminó cayendo a mano del manacorí. Sin lugar a dudas estos fueron los cuatro sets más vibrantes de lo que va del torneo.



Ambos tenistas iban por la gloria, clasificar a la final del primer Grand Slam del año para tener la oportunidad de batir al mejor deportista del momento, Novak Djokovic e incrementar un trofeo más a su extenso palmarés. Por un lado, Federer, el suizo campeón de campeones que se niega a dejar las canchas y continúa buscando recuperar su mejor nivel y por otro, el joven español que a sus cortos años ha sabido hacerse de una exitosa carrera que siempre le dio batalla a la estrella helvética. El duelo de titanes no podía tener mejor escenario.


El suizo saltó al Rod Laver Arena dispuesto a llevárselo todo, el reconocimiento, la gloria y sobretodo un nuevo triunfo sobre su eterno rival, la raqueta era un terrible fusil hecho para ejecutar a su rival, con un servicio más que bueno y unos brillantes quiebres que rompieron el saque de Nadal, además de un revés divino, el partido parecía ser suyo, sin embargo, con Nadal no hay nada dicho y es que el español reaccionó de su letargo en el momento preciso y le dio cara al oponente consiguiendo así recuperar la desventaja al punto de forzar el set a muerte súbita, algo que no impidió la victoria del helvético.



No bien inició el segundo parcial Federer volvía a mostrar mejor nivel, motivo por el cual Nadal debió reaccionar y voltear el resultado a su favor, la tarea no resultaba fácil, pues el rey de las pistas rápidas no caería abatido así por así, por lo que romper los saques fue la mayor consigna del balear, de hecho ello le ayudó ya que a punta de tesón logró el objetivo y la segunda manga fue enteramente suya, ante un estupefacto Roger que ya se planteaba la estrategia para el tercer set.


Siguiendo la secuencia lógica del juego, Nadal creció enormemente provocando errores verdaderamente tontos del suizo que al final logró llegar al tie-break a base de su reconocida genialidad, elegancia e indiscutible talento, sin embargo ello no le permitió hacerse del set que Nadal consiguió adjudicarse con gran facilidad. El último set no fue más que mero trámite ya que la leyenda española regresaba y sacaba lustre a su revés cruzado, que combinado a su increíble movimiento de piernas levantó al púbico de las graderías y demostró porque siempre es el temible rival del suizo, al final el festejo fue único y es que este no era un encuentro más, era el partido que le mostraba al mundo que Djokovic tiene un imponente rival en frente.



"Prefiero jugar la final contra el que vaya a jugar peor. Ahora me quedan dos días para disfrutar de estar en la final", fue el comentario de Rafa que entiende que la siguiente será una lucha a muerte que probablemente deba disputar contra el serbio.


Publicado en Abierto de Australia
26 de Enero, 2012 (17:00H)
Roger Federer | Rafael Nadal | Abierto Australia


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook