INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Dunga da a conocer lista de convocados de Brasil para el Mundial Sudáfrica 2010





El director técnico de la selección “verdeamarelha”, Carlos Caetano Bledorn Verri, más conocido como Dunga, ha dado a conocer el día de hoy (martes 11 de mayo) la lista de los 23 jugadores convocados a participar de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. En general, puede decirse que las principales figuras brasileñas están presentes, sin embargo (como en cualquier convocatoria) la polémica por la ausencia de determinados jugadores está presente, y también ciertas sorpresas.


Brasil, que integra el difícil Grupo G del máximo torneo del balompié mundial junto a los conjuntos de Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal, presentará a los siguientes futbolistas:


  • Porteros: Están llamados Julio Cesar (Inter de Milan), Gomes del Tottenham Hotspurs, y Doni (Roma).
  • Laterales: Han sido convocados Maicon del Inter de Milan, Dani Alves del Barcelona, Michel Bastos (Olympique de Lyon) y Gilberto del Cruzeiro, uno de los pocos militantes en un club nacional.
  • Defensas Centrales: Disputarán el Mundial, defendiendo el área brasileña Lucio –del Inter-, Juan (Roma), Luisao del Benfica portugués y Thiago Silva (AC Milan).
  • Como Centrocampistas encontramos a: Gilberto Silva (Panathinaikos), Felipe Melo (Juventus), Josue (Wolfsburgo), Kleberson (Flamengo), Kaká (Real Madrid), Elano (Galatasaray), Ramires (Benfica) y la “bestia” Batista (Roma). Todos ellos tendrán la importante misión de ordenar el mediocampo.
  • Los elegidos para ser los Delanteros de la ‘canarinha’ serán: Luis Fabiano (Sevilla), Robinho (Santos), Nilmar (Villarreal), Grafite (Wolfsburgo).


Dunga sorprendió al dejar fuera de la lista a “el Emperador” Adriano (del Flamengo) e incluir a Grafite del club alemán Wolfsburgo. Probablemente influyeron las continuas indisciplinas del ex ariete del Inter. Otra ausencia notable, de la que mucho se especulaba sobre si entraba o no a la lista final, es Ronaldo de Assis Moreira, mejor conocido como Ronaldinho, Futbolista del Año de la FIFA en el 2004 y el 2005. El movedizo Dinho no había sido seleccionado por Brasil desde abril de año pasado, a pesar de su buen desempeño en el AC Milan (si bien su performance no se iguala a sus mejores épocas en el Barça). Sin duda es un duro golpe para el ex azulgrana.


También se deja notar la ausencia del mediocampista de la Juventus Diego. Otros jugadores cuya inclusión en la convocatoria se rumoreaba, pero que han quedado fuera son los porteros Diego Alves (del Almería), y Renan Brito del Xerez.


Publicado en Mundial Sudáfrica 2010
11 de Mayo, 2010 (21:36H)
brasil | convocados | mundial sudafrica 2010


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook