INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Djokovic retiene el título del Abierto de Australia




Novak Djokovic, número uno del mundo, venció al español Rafael Nadal por 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5-7) y 7-5 en la final más larga de la historia de los Grand Slams, en el Abierto de Australia. De esta manera, defendió el título que había obtenido el año pasado en el Melbourne Park y obtuvo su quinta corona de Grand Slam, su tercera en este torneo y también la tercera de manera consecutiva, algo logrado solo por Rod Laver, Pete Sampras, Roger Federer y Rafael Nadal.



El encuentro duró 5 horas y 53 minutos, y superó la final del US Open de 1988 entre Ivan Lendl y Mats Wilander (4 horas y 54 minutos). Este fue, también, el partido más largo en la historia del Abierto de Australia, ya que superaron a la semifinal del año pasado entre Nadal y Verdasco (5 horas y 14 minutos).


En el inicio del juego, Djokovic pareció estar un poco impreciso cometiendo bastantes errores que le costaron entrar en el ritmo del partido. Nadal, muy firme en el arranque, aprovechó ese estancamiento inicial para conseguir un quiebre en el quinto game. Desde ese momento Nole se metió de lleno en el match: se paró más cerca de la línea de fondo y salió a buscar un break de manera agresiva, logrando dejar 4-4 el set, que al final fue ganado por el español.


Novak Djokovic


En el segundo parcial, Djokovic tuvo un juego más decidido. Buscó atacar con su devolución y fue obligando al mallorquín a retrasarse y jugar más a la defensiva. El resultado fue un quiebre que ya merecía por el desarrollo el juego. De hecho, Nole mantuvo la diferencia y sacó para el set 5-3. Nadal, fiel a su estilo, luchó y logró recuperar el break. Pero Djokovic siguió mentalizado, jugó un par de tiros espectaculares y aprovechó una doble falta de Nadal para quebrar otra vez y quedarse con la manga.


En el tercer set el serbio desplegó su mejor tenis encontrando más variantes, mucha velocidad en sus disparos y un dominio claro del partido, logrando anular a Rafa, logrando quedarse con el parcial en 45 minutos. Nadal demostró toda su tenacidad en el inicio de la cuarta manga: se olvidó de lo que había pasado hasta el momento y le volvió a poner las cosas difíciles a Nole, quien no se desesperó y pudo ganar el partido, sin embargo Nadal levantó tres break points en el octavo game, logrando mantenerse iguales hasta el tie break donde Rafa logró imponerse por 7-5.


Novak Djokovic y Rafael Nadal


El quinto set fue dramático. Nadal quebró para ponerse 4-2, pero Nole recuperó de inmediato el rompimiento. Djokovic quebró para quedar 6-5 y sacó para el partido. En ese game, salvó una chance de quiebre y finalmente cerró el partido a puro coraje, logrando defender su título.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook