INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



¿Vettel romperá el maleficio?




Cada vez con menos los días que quedan para volver a gozar del campeonato mundial de Fórmula 1, en donde las mejores escuderías nos presentarán sus últimos modelos de coches y motores, mientras los pilotos harán hasta lo imposible por sumar los valiosos puntos que les permitan llevarse a casa el título, o por lo menos contar con algunas carreras a su favor. Sin embargo quien en verdad concita la atención de todos es Sebastian Vettel, el joven piloto alemán que a sus escasos 24 años ya es el bicampeón más joven de la historia, y junto a Alonso y Hamilton, es una de las grandes leyendas juveniles de este deporte, sin embargo su hambre de éxito y logros aún le puede depara muchos otros reconocimientos y desde luego le puede permitir romper récords y maleficios, hasta el momento inquebrantables.



Uno de los grandes retos de este piloto, este año, será conseguir su tercer título y es que aún cuando todos los pronósticos le juegan a favor, la maldición del tricampeonato es una antigua leyenda que lo debe tener más que preocupado, pues al menos hasta el momento, nadie ha logrado alcanzar tres títulos consecutivos a su estreno en el palmarés de los campeones. Oportunidades no han faltado, pero ningún piloto lo consiguió aún. Hagamos un repaso de las míticas leyendas que han hecho el intento, pero sólo consiguieron un rotundo fracaso.



El primero en la lista de posibles tricampeones de estreno fue Alberto Ascari, el italiano que a bordo de un Ferrari deslumbró a propios y extraños en 1952 y 1953, dando cuenta de unos reflejos impresionantes y unas maniobras dignas de un grande, el éxito era incuestionable, pero aún así el deportista decidió abandonar Maranello para recalar en Lancia, todos apostaban por un nuevo título, sin embargo, el resultado fue un auténtico fiasco ya que a pesar de sus muchos esfuerzos sólo consiguió sumar 1,14 puntos y quedó el puesto 25 de la tabla anual.



Algunos años después, el australiano Jack Brabham asumió el mismo reto, en esta ocasión con un Cooper de respaldo, la tecnología revolucionaria que la 'Auto - Unión' desarrolló a finales de los años 30 permitió que se consiguiera una gran perfección a finales de los 50, de manera que el australiano se hizo de los títulos de 1959 y 1960, sin embargo, al año siguiente, aún continuando en su escudería, Brabham no pudo contra el Ferrari 156 y debió ceder su casi fijo tricampeonato.




Continuando con la lista, llega Prost, el tercer piloto exitoso que consiguiera los mundiales de 1985 y 1986, pero que no pudo con el del 87 debido a la inesperada aparición de los Williams de Piquet y Mansell que lo dejaron relegado. La gran leyenda vigente, Michael Schumacher tampoco estuvo ajeno a este maleficio ya que, de la mano de Benetton, asumió el reto en 1996, luego de alcanzar los títulos de 1994 y 1995, al igual que Ascari, el Káiser se cambió de escudería, aunque en su caso no salió sino llegó a Ferrari en donde poco o nada pudo hacer contra el Williams Renault de Damon Hill.




Sin embargo, la venganza del alemán llegó contra Mika Hakkinen, el piloto finlandés que había ganado los títulos de 1998 y 1999 y a quien le impidió hacerse del campeonato del milenio por la ínfima diferencia de 20. El último de la lista es el asturiano Fernando Alonso, quien tuvo uno despegue inolvidable a bordo del Renault, con quien se llevó el Mundial de 2005 y 2006, sin embargo su pase a McLaren fue vital para su pérdida del tricampeonato. Ahora el nuevo piloto de la lista podría ser Vettel, aunque eso no es más que una posibilidad dado que al menos por ahora parece ser el candidato más sólido al título de 2012.


Publicado en Pilotos
30 de Enero, 2012 (17:52H)
Sebastián Vettel | Michael Schumacher | Fernando Alonso


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook