INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Las figuras que se quedaron sin mundial




A casi un mes del inicio del mundial, la entrega de la listas de pre seleccionados de los países participantes, ha dejado muchas sorpresas y varias decepciones, pues serán varias la figuras importantes, que por decisión de los técnicos no podrán estar en Sudáfrica, para tristeza de loa aficionados que esperábamos ver en este mundial a los jugadores más talentosos.


Los que se quedaron si mundial


Uno de los casos más llamativos ha sido el de Argentina, en donde Maradona, sorprendido a medio mundo al dejar fuera del mundial a Zanetti, Gago, Gabriel Milito y Cambiasso, 3 jugadores de primer nivel que no estarán en la Copa del Mundo y que para mi gusto le harán mucha falta al equipo albiceleste. Maradona ha preferido dejar en su pre selección a jugadores con mucho menos trayectoria como Blanco, Garcé o Bolatti (que de seguro no estarán entre los 23) y jugadores que no venían bien como Coloccini. Insisto en que me parece un grave error, y es que Maradona sigue sin pensar como técnico y sigue buscando ser el gran protagonista de la selección albiceleste. De todas formas Argentina tiene un gran equipo y puede ganar el mundial, pero con ausencias como las mencionadas sus posibilidades se reducen mucho.


Por su parte Dunga también ha desatado la polémica en Brasil al presentar un plantel ultra defensivo, que ha dejado fuera a nombres como el de Ronaldinho, Adriano, Pato, Diego, Ganso o Neimar. El entrenador brasileño ciertamente tiene un esquema bien armado que le ha funcionado en los últimos años; pero dejarle todo la responsabilidad de la creación en el plantel a Kaká, un jugador que no viene de una buena temporada a causa de las constantes lesiones, parece muy arriesgado para una selección que aspira a llegar hasta la final. Y en delantera dejar afuera a jugadores como Pato o el joven Neimar para poner a un tipo sin pasado en la selección como Grafite también me parece un craso error, creo que Dunga puede estar pecando de soberbia.


Al otro lado del Atlántico la polémica también se ha desatado, en el caso de Italia se han quedado fuera varios históricos, como Del Piero, Cassano y Totti este último que parecía seguro en la lista, se habría quedado fuera por la agresión a Balotelli, que dicho sea de paso tampoco estará en el mundial. Lo preocupante en el caso italiano es que solo cuenta con Pirlo y Montolivo para la creación y considerando la edad de Pirlo y lo mostrado por Montolivo con la azurra, todo indica que al medio campo italiano le hará falta talento.


En Francia la ausencia más llamativa de la lista preliminar ha sido la de Benzema, el delantero del Real Madrid que no ha tenido una buena campaña en el Real Madrid y que está involucrado en un escándalo sexual, pero que dada la escasez de delanteros en Francia, parecía un bolo fijo. En el equipo galo también ha quedado fuera Nasri y solo con Ribery, Henry y Anelka, el potencial ofensivo de Francia no parece suficiente como para repetir las campañas del 98 y el 2006.


Finalmente en Holanda, Ruud Van Nistelrooy, quien dejo el Real Madrid por el Hamburgo para buscar continuidad y llegar al mundial, ha sido la gran ausencia en la lista de 30 de la ex Naranja Mecánica. Entre las favoritas las únicas dos selecciones en las que las listas no han generado demasiadas polémicas son las de España e Inglaterra, que en general han llevado a los jugadores que todos esperábamos. En general es difícil juzgar a los entrenadores por sus decisiones, porque se supone que son ellos quienes están más cerca de sus jugadores y son quienes saben más lo que es mejor para el grupo, pero convocatorias como las mencionadas hacen cuestionar seriamente este principio.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook