INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Tras 48 años el Atlético logro un nuevo título internacional




Cuando se está acostumbrado a ganar, un título significa siempre alegría, pero para un equipo que se ha acostumbrado a perder, la consecución de un campeonato traspasa largamente las fronteras de la alegría y se interna en el universo del éxtasis. Eso fue lo que le sucedió ayer al Atletico de Madrid y a su hinchada, que tras 48 años de sin sabores en el contexto europeo, por fin volvió a gritar campeón en Hamburgo.




Escenas del Partido


Lo colchoneros llegaron a esta final de la Europra League (la sucesora de la UEFA) con la chapa de favoritos, pero con el peso de una historia que dice que el Atlético suele fallar a menudo en las instancias decisivas y aunque en el trámite del partido, fue el Atlético el que siempre tuvo el dominio, esa sensación de inseguridad acompañó siempre al equipo colchonero. Incluso cuando Forlán abrió la cuenta en el minuto 32 tras un disparo mal ejecutado por Agüero.


Y quizás por el peso de esa historia, fue que el Fulham que hasta el gol de Forlán había sido casi nulo en ataque, encontró el empate apenas 5 minutos después del primero del Atlético, reforzando ese sentimiento de miedo a la derrota que muy en el fondo probablemente sentían la gran mayoría de hinchas roji blancos. Pero los colchoneros eran mejores que el Fulham y a lo largo del segundo tiempo debieron ponerse nuevamente en ventaja, pero el Atlético es fiel a su historia y llevo el drama hasta el final.


Y es que solo en la prórroga los colchoneros parecieron sentirse más responsables de ganar el título que su rival de turno y tomaron con más decisión el campo del equipo inglés. No obstante, el gol seguía sin llegar y la definición por penales parecía ser inevitable; pero ahí llegó un buen desborde del Kun Agüero que acabo en un centro a ras de suelo para Forlán, el uruguayo con la viveza y visión que lo caracterizan anticipo a su marcador y haciendo gala de técnica y porque no también de suerte (la que siempre acompaña al campeón) cacheteo el balón con la cara externa de su botín derecho, la pelota alcanzó a desviarse entre la piernas de Hangeland antes de colarse en el arco del Fulham y desatar la locura colchonera.


A 3 minutos del final el Atlético era campeón y en un abrir y cerrar de ojos poco importaba el terrible comienzo de temporada que amenazaba con la baja, se desvanecían todos los conflictos y se olvidaba que el Atlético llegó a esta competición tras una desastrosa Champions League. Y es que los títulos lo hacen todo perfecto y en todo caso hay que felicitar a un equipo que supo salir de un hoyo y alcanzar la cima, y en esa tarea la labor de rescate cumplida por el entrenador Quique Florez fue impecable. Es cierto que la Europa League está lejos de tener el prestigio de una Champions, pero por lo épico de la campaña del Atlético y por lo mucho que le ha costado a este club volver a figurar en Europa, definitivamente es un logro que se debe disfrutar.


Atlético de Madrid, campeón Europa League 2009-2010


Publicado en Europa League
13 de Mayo, 2010 (17:08H)
atletico | madrid | campeon


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook