INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Federer da cátedra a Delpo en Rotterdam




La historia viviente del tenis, Roger Federer, este fin de semana ganó su torneo número 71 de la ATP. La ciudad de Rotterdam fue escenario para ver la cátedra que le dio Federer al argentino Del Potro que no pudo hacer mucho con el talento demostrado por Roger.


Roger Federer campeón ATP Rotterdam
Roger Federer campeón del Torneo ATP 500 de Rotterdam


Hace unas semanas, luego de tener un revés en los resultados en la Copa Davis, donde Suiza perdió la clasificación del Grupo Mundial a manos del equipo de Estados Unidos, muchos de los más renombrados especialistas comentaban que se estaba acercando el final de la “era” Federer, pero el día de ayer el “expreso suizo” demostró que está cómo en sus mejores momentos.

Federer llegaba a la final del torneo de Rotterdam tras vencer al ruso Nicolás Davidenko en las semis y en la final se enfrentaba a Juan Martín del Potro. El partido duró 1 hora y 26 minutos donde Delpo cayó por un contundente 6-1 y 6-4. El hijo predilecto de Basilea demostró un tenis extraordinario, con golpes de lujo (como nos tiene acostumbrados) y haciéndolo ver un deporte tan fácil de jugar (para los simples mortales), cómo si no supiéramos que se requiere temple, fortaleza mental y una gran técnica.

En el primer set, Roger estuvo arriba en el marcador por un 5 – 0 y Delpo sólo puedo sumar siete puntos de saque. El segundo set, el argentino se puso adelante por un 2 – 1 en el marcador; pero no pudo mantener la ventaja porque Federer sacó los mejores golpes para salvar las bolas de quiebre y así conseguir la corona número 71 de su carrera y la segunda en Rotterdam.


Juan Martín del Potro - Rotterdam Roger Federer - Rotterdam
Juan Martín Del Potro y Roger Federer en Rotterdam


Tras el final del partido, Roger dijo: “Fui sólido en el primer set, jugué excelente de principio a fin. Se hizo más reñido en el segundo. Estoy contento que lo pude sacar". Además, acotó: “Tenía la consigna de hacerle la vida difícil, especialmente en las oportunidades de quiebre". Mientras que Juan Martín dijo lo siguiente: “No pude aprovechar los 'break points' que tuve. Es muy complicado poder ganarle a Federer si desperdicias esas oportunidades. Estuvo más concentrado que yo en los momentos decisivos y creo que fue ahí donde estuvo la diferencia".

Con este nuevo título Roger consigue ganar su primer torneo del año donde la más ansiada y esperada corona es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a celebrarse a fines del mes de julio.



Tras la cátedra que le dio a Delpo en el Torneo ATP 500 de Rotterdam, Federer va descansar esta semana porque la próxima tendrá que defender los puntos que ganó como semifinalista el año pasado en el Torneo de Dubai que se inicia el lunes 27 de febrero.



Publicado en Torneos ATP
20 de Febrero, 2012 (22:00H)
Federer | ATP Rotterdam | Del Potro


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook