INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Johan Cruyff, nuevo consejero del Chivas de Guadalajara




El popular club mexicano CD Guadalajara; más conocido como Chivas, ha dado la sorpresa en el panorama futbolístico mundial al contratar nada menos que al legendario ex jugador holandés Johan Cruyff como “Consejero de fuerzas Básicas“. El mítico máximo exponente del ‘fútbol total’ (en el que un jugador participa en todas las funciones dentro del campo) será el encargado de reestructurar el área deportiva, asesorando al entrenador y hasta gestionando posibles fichajes.


Johan Cruyff en el Chivas


Cruyff tendrá la potestad de hacer los ajustes necesarios para el equipo, incluso en la dirección técnica. Todo lo que sea necesario para que las Chivas retomen sus buenos tiempos, que lo llevaron a ser el club más popular y el más ganador de México (11 títulos). Esta temporada el elenco tapatío está sumido en una crisis, y es el único que no ha ganado en el Torneo Clausura 2012, ocupando el último lugar de la tabla.


El histórico ídolo azulgrana se pronunció: "Hay mucha calidad, pero siempre detalles que hay que ajustar. El problema puede ser mental, técnico o cualquier cosa". Ha firmado un contrato de tres años con posibilidad de ser renovado, y dice estar dispuesto a dar “un empujón” para que el equipo mejore su desempeño. En las próximas semanas hará un diagnóstico para saber lo que está pasando con el cuerpo técnico y los jugadores.


Cruyff ficha por el Guadalajara


El holandés opina que el Chivas es "un club diferente", por lo que espera acercarlo al nivel del Barcelona con que conquistó cuatro Ligas, una Copa del Rey y una Copa de Europa, en su etapa como entrenador. Jorge Vergara; dueño del Chivas, afirma que la llegada del recordado ex jugador -quien ganó tres veces el Balón de Oro- servirá como punto de quiebre no solo para la institución, sino para todo el fútbol mexicano.


Publicado en Futbol Mexicano
28 de Febrero, 2012 (22:34H)
johan cruyff | consejero fuerzas basicas | chivas guadalajara


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook