INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Resumen de los amistosos sudamericanos




No sólo los amistosos jugados en Europa (como preparación al Mundial de Brasil 2014) merecen mención. También los del futbol sudamericano, de los que mencionaremos los resultados más saltantes. En primer lugar podemos mencionar la victoria de 2-0 de Colombia sobre México. Con goles de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado, la selección cafetera fue superior a la azteca; en un amistoso donde debutó con buen pie José Pekerman como nuevo entrenador colombiano.


Falcao contra México


Falcao marcó el primero en el minuto 36, venciendo al portero Guillermo Ochoa. México tuvo dos oportunidades claras, incluyendo una del Chicharito Hernández, actual figura del Manchester United. En el minuto 60 del segundo tiempo llegó el segundo tanto “colocho”, tras una gran jugada que finalizó Cuadrado.


Forlán en amistoso con Rumania


Forlán en amistoso con Rumania


Otro partido interesante fue el empate 1-1 de Uruguay con Rumania. El vigente campeón de la Copa América se adelantó casi a los dos minutos de comenzado el encuentro, gracias al gol de Edinson Cavani (de gran momento en el Nápoli). Los celestes fueron mejores en el primer tiempo, incluso con varias llegadas. Los rumanos solo tuvieron una acción peligrosa: remate de Adrián Mutu que chocó en el travesaño cuidado por Fernando Muslera. Los anfitriones demoraron varios minutos en recobrarse, y cuando lo hicieron empataron en el minuto 49 con el tanto de Bogdan Stancu. Aunque luego de esto se cometieron varias mutuas por los ánimos caldeados; el marcador ya no se movió.


Forlán en amistoso con Rumania


Medel y un jugador de Ghana


De otro lado Chile también empató 1-1 con Ghana. Pero lo destacable no fueron los goles de Richard Mpong (min 42) ni el de Matías Fernández (min 75). Lo más curioso fue el descanso de 36 minutos en el intermedio, lo que la prensa mapuche calificó como “un bochorno”. No se han podido explicar las causas de tal demora. Incluso en el descanso los chilenos se despidieron del público pues la organización dijo que el partido no seguiría, pero sorpresivamente el conjunto africano regresó como si nada hubiera pasado. Se cree que todo se debió a una discusión de los ghaneses con su técnico Goran Stevanovic. Otra hipótesis es que estaban exigiendo su pago.


Forlán en amistoso con Rumania


Pizarro ante Túnez


Por último, otro amistoso que terminó en empate 1-1 fue el Perú-Túnez. El duelo fue parejo y algo aburrido, con pocos minutos emocionantes. En apenas tres minutos se anotaron ambos goles. Primero el de Ben Yahia para los africanos, y poco después de Claudio Pizarro por un penalti cometido sobre Luis Ramirez. En el segundo tiempo todo siguió parejo, aunque con inseguridad en la defensa peruana, y un par de ocasiones falladas por el ingresante André Carrillo.


Publicado en Partidos Amistosos
2 de Marzo, 2012 (23:06H)
colombia mexico | uruguay rumania | chile ghana


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook