INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nadal derrota a Federer y recupera el número 2 del ATP




Rafael Nadal parece estar recuperando su mejor forma y el triplete que completo ayer en los Masters 1000 sobre polvo de ladrillo (Roma, Mónaco y Madrid) es una prueba bastante clara de esto. Nadal consiguió ganar el Masters 1000 de Madrid recuperando el número 2 del ranking ATP y nada menos que ante su eterno rival, el gran Roger Federer, a quien dicha sea la verdad, hace ya bastante que Nadal tiene de hijo, sobre todo sobre esta superficie.




Escenas de la final del Masters 1000 de Madrid


El partido tuvo además el atractivo de ser el primero que estos dos jugadores disputaban en un año, el último había sido jugado, justamente en la final de este mismo torneo en 2009, pero en aquella ocasión Federer derrotó con relativa facilidad a un Nadal que venía muy desgastado tras un exigente partido frente Djokovic. En esta ocasión ambos jugadores venían en su mejor forma (al menos físicamente) y esto permitió gozar de un partido bastante más parejo y de mayor nivel.


Aunque también hay que decir que ninguno de los 2 está en su mejor nivel técnico, la diferencia radica en que Nadal tras la lesión que lo marginó del circuito gran parte de la temporada pasada, al fin parece estar recuperando el ritmo de competencia; mientras que a Federer más allá de su innegable capacidad se le ve algo desmotivado y por momentos se le notaba hasta resignado a perder con quien hasta ahora, siempre ha sido su bestia negra.


Nadal que es sin duda el mejor sobre el polvo de ladrillo, dejo rápidamente en claro que esta final le acomodaba mucho más que a Federer y le quebró el servicio casi de inmediato en el primer set; no obstante la calidad de Federer y el respeto que siente Nadal por él, causaron que el suizo recuperara el quiebre casi de inmediato, pero Nadal volvió a quebrar y manteniendo su servicio en el último juego, se hizo con el primer set.


El español recargó casi todo su juego sobre el revés del suizo, con pelotas altas que dificultaron mucho las respuestas de Federer y que lo obligaron a buscar el lujo con más frecuencia de la habitual, fallando en muchas ocasiones. El segundo set parecía inclinarse rápidamente a favor de Nadal que le quebró el servicio el suizo de entrada, pero Federer recuperó el quiebre de inmediato, en un set que fue una sucesión de quiebres que al final no le pudieron dar la ventaja definitiva a ninguno de los dos.


El set debió definirse en tie-break y Federer fue el primero en sacar ventaja; sin embargo el suizo cometió errores poco comunes en él y Nadal se puso 6-4, luego de ir perdiendo 4-2. En el segundo match point a favor de Nadal, Federer sorprendió al no poder pegarle a una pelota aparentemente fácil (el pique habría engañado al suizo) y el partido tuvo un final más prematuro y menos emotivo de lo que se esperaba.


Federer asumió bastante bien la nueva derrota ante el español; mientras que Nadal se veía muy contento por el nuevo título que lo pone a la cabeza de los ganadores de Masters 1000. A casi una semana del inicio de Roland Garros, todo parece viento en popa para el español, que dado el nivel que esta mostrando, de no mediar ningún inconveniente debería ganar su quinto título en Paris. Por el lado de Federer, como por ahí se dice, cada vez se le ve más humano; pero también es cierto que el polvo de ladrillo nunca ha sido su fuerte y que aun es difícil hablar sobre el comienzo del fin de su carrera.


Publicado en Masters 1000
17 de Mayo, 2010 (17:24H)
nadal | federer | madrid


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook