INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El Real Madrid rompe la maldición y se acerca al título




A la décima fue la vencida. El único equipo que se le seguía resistiendo al poderoso conjunto que dirige Mourinho por fin cedió. El Real Madrid finalmente pudo vencer al Barcelona, en un partido jugado en el estadio Camp Nou con marcador de 1-2 favorable a los visitantes, y que podría decidir la Liga Española.


Cristiano venció a Messi


Desde la salida, y con su equipo acostumbrado, el Madrid mostró presión y equilibrio. Todo lo contrario para el Barça, que no pudo llevar a buen puerto su acostumbrado juego de posesión y de toque. Xavi tuvo la más clara en el primer tiempo, pero Casillas se la sacó. Luego de las ocasiones que tuvieron Cristiano y Pepe, sorprendentemente fue Sami Khedira el que puso el primer gol, en el minuto 17 tras un cabezazo de Pepe que no fue despejado por Valdés.


Tras este tanto, los madridistas se tornaron más defensivos, aunque Messi retrocedió unos metros para ayudar con la concepción de las jugadas y por ende el Barcelona no creó demasiado peligro. Özil no aprovechó un contragolpe que pudo significar el 0-2.



En la segunda mitad todo transcurrió más o menos igual hasta el minuto 70, cuando Alexis Sánchez puso la punta del pie tras una pequeña confusión en el área merengue, luego de una jugada iniciada –esta vez sí- por Lionel Messi entre las pocas que tuvo la ‘Pulga’. Muchos pensaban que la maldición se volvería a repetir. Pero Özil, que no había tenido muy buen partido, hizo gala de su gran talento dando asistencias, y con un prodigioso pase de zurda le sirvió el segundo y definitivo gol a su equipo, que nada menos que Cristiano Ronaldo se encargaría de cobrar con una sobria definición.


Por fin ganó el Madrid


Sin duda fue un desenlace clave no solo para esta Liga, sino también para romper la hegemonía culé (hasta ahora eran cuatro empates, cinco derrotas y solo un triunfo), para ampliar la distancia entre los candidatos a Pichichi (CR7 y Messi) y hasta para sentar las bases del esperado cambio de ciclo del Real Madrid. En un par de días veremos los definitivos choques de vuelta por la Champions League, y si ambos clubes ibéricos logran remontar sus derrotas en la ida, podríamos ver una épica revancha.


Publicado en Liga Española
23 de Abril, 2012 (17:32H)
real madrid barcelona | cristiano ronaldo messi | liga bbva


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook