INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Atlético de Madrid, campeón de la Europa League 2012




Comandado por un espectacular Radamel Falcao, el Atlético de Madrid ha vuelto a coronarse campeón de la Europa League. El cuadro colchonero fue muy superior al Athletic de Bilbao, haciéndose merecedor del título por segunda vez en tres años.


En la final jugada en Bucarest, Falcao se consagró como uno de los mejores anotadores del planeta, firmando dos auténticos golazos con su pierna menos hábil; la zurda. El tercer tanto también fue de excelente factura y nuevamente con la izquierda, cortesía de Diego Ribas.


Atlético de Madrid con la Europa League


Por su parte, el Athletic estuvo absolutamente por debajo de lo esperado, sin mostrar todo el brillo del que había hecho gala en su camino por la Europa League. Los de Marcelo Bielsa se mostraron inseguros, nerviosos y bastante flojos en defensa. Por eso con justa razón podemos decir que el duelo táctico fue ganado por Simeone. El “Tigre” Falcao apenas en el minuto 6 marcó el primero del partido, un letal disparo de bolea tras jugada personal y humillación a Amorebieta, de flojo partido.



Luego, en el minuto 34 el colombiano volvió a dejar mal al venezolano, aunque también a Aurtenetxe, anotando un gol tan hermoso como el anterior. Aunque los bilbaínos lo intentaron hasta el final, especialmente con Muniain; los esfuerzos fueron infructuosos.


En el segundo tiempo, Diego casi pone el 3-0 con un balón largo que no fue bien despejado por los vascos. Falcao también estuvo a punto de hacerlo, con lo que hubiera completado su hat-trick, pero la pelota dio en el palo. Sería Diego el que se sacó el clavo, redondeando la faena de los rojiblancos en el min 85, definiendo como el crak que es.


Falcao, y Diego al fondo


Sin duda una victoria merecida para el Atlético. Y también para Radamel Falcao, goleador del torneo con 12 dianas. Además es segundo año consecutivo que logra ser el máximo anotador a la par que se lleva el título, pues ya lo consiguió el año pasado con el Oporto y sus 17 goles. Nadie más ha podido igualar estas marcas.


Publicado en Europa League
10 de Mayo, 2012 (16:32H)
atletico madrid | athletic bilbao | radamel falcao


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook