INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Webber y Alonso, ganadores en Mónaco




El ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 ha sido Mark Webber. El experimentado piloto australiano dominó desde el principio la carrera, disputada en el bello marco del principado de Montecarlo. El segundo lugar fue ocupado por Nico Rosberg, y el tercero por Fernando Alonso. Sin embargo, a pesar de quedarse en el último escalón del podio, el asturiano tiene razones para festejar porque se posicionó como único líder del campeonato.


Rosberg, Webber y Alonso en Mónaco


Esta carrera, que suele ser de las más accidentadas de todo el calendario de F1, en esta ocasión tuvo más emoción en las estrategias de equipo. Solo en la salida se produjeron varios choques, como uno entre Grosjean con Schumacher, y otro entre De la Rosa y Maldonado, que marcó el retiro de todos ellos. Hubo pocos intentos de adelantamientos hasta la primera parada, tras la que Alonso consiguió ponerse delante de Hamilton.


Curva del circuito de Mónaco


Vettel no se detuvo, lo que le hubiera podido ser de gran utilidad si llovía, pues su primer stint fue 15 vueltas más largo y los demás pilotos ya habían hecho su parada. El de Red Bull estiró sus neumáticos todo lo que pudo (vuelta 46) pero no le fue suficiente. Se tuvo que conformar con el cuarto lugar, partiendo desde noveno así que tampoco fue un mal resultado. Hamilton acabó quinto y Felipe Massa sexto.


Webber y Alonso, los grandes triunfadores


Cayó la lluvia, con más fuerza en la vuelta 66, haciendo el final todavía más intenso. Los seis primeros pilotos se llevaban una distancia de solo tres segundos. El mínimo error hubiera facilitado ser pasado por otro monoplaza. Lástima por Jean-Eric Vergne (de la modesta escudería Toro Rosso) que ostentaba la séptima posición, pero se arriesgó a cambiarse gomas de lluvia, y terminó doceavo.


Cabe resaltar que fue la sexta carrera de la temporada, y nuevamente con un vencedor distinto. Es la primera vez que tenemos seis ganadores distintos en las seis primeras carreras del año. Nunca en los 62 años de la Fórmula 1 se había visto algo así.


Publicado en Campeonato
28 de Mayo, 2012 (17:21H)
mark webber | fernando alonso | gp monaco


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook