INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Djokovic y Federer sobreviven y llegan a semis del Roland Garros




Novak Djokovic y Roger Federer rozaron el infierno en sus partidos por los pases a la semifinal del Roland Garros. El serbio tuvo que lidiar durante cuatro horas contra un aguerrido Jo-Wilfred Tsonga que tuvo hasta cuatro bolas de partido. Federer por su cuenta, tuvo que remontar los dos sets de ventaja que tenía el argentino Martín del Potro sobre él.

Los franceses dejaron enmudecidos el Philippe Chatrier cuando a su compatriota Tsonga se le escapaba el triunfo que tenía en las manos frenta a Djokovic. "Tsonga ha sido valiente y agresivo, pero yo siempre he creído en mí. La palabra que me repetía era 'believe', creer", dijo el número 1 del ATP luego de vencer por un peleadísimo 6-1, 5-7, 5-7, 7-6 (8) y 6-1 en cuatro horas y nueve minutos.

Federer sufrió bastante también para derrotar a Martín del Potro, quien fue traicionado por una lesión. El argentino vencía con un juego firme por 2 sets a 0 hasta que su rodilla lo empezó a complicar. Fue cuando el suizo, que había jugado a su estilo, paciente e inteligente, tomó la delantera y remontó el match. Al final, fue triunfo para el 3 del mundo por 3-6, 6-7, 6-2, 6-0, y 6-3 en tres horas y 14 minutos.


Federer
Roger Federer ganó con dificultad a Martín del Potro.


La otra semi
En la otra llave esperan tres españoles y un escocés calmadamente sus encuentros para el pase a semifinales. Se trata de Nicolás Almagro, David Ferrer, Rafael Nadal y Andy Murray. En siete encuentros disputados Almagro nunca ha podido vencer a Nadal. Sin embargo, el número 13 del mundo se siente confiado a horas del enfrentamiento: "Aún no he ganado a Rafa, pero estoy listo para la pelea, sé que puedo hacerlo: ya tuve match point a favor en París-Bercy y estoy más fuerte que en aquellos otros partidos aquí en Roland Garros". El partido será el miércoles en el Philippe Chatrier.


Rafael Nadal
Rafa se enfrentará con Almagro por el pase a la semifinal.


Casi en simultáneo, pero en Lenglen, Ferrer chocará con Murray. La ventaja la tiene el español, que en tres encuentros en tierra batida ha salido victorioso en las tres. Aunque en el tenis nada nunca es fijo y a veces no es posible hablar de ventajas: ya lo han demostrado Djokovic y Federer en sus sendos triunfos. Solo queda esperar quienes serán los dos que pasarán a la semifinal del Roland Garros. ¿Quiénes serán?


Publicado en Roland Garros
6 de Junio, 2012 (16:37H)
djokovic federer | nadal | roland garros


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook