INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Grupo de la muerte: uno a salvo, dos heridos y otro a poco del más allá




El grupo de la muerte ya empieza a definir quiénes son las víctimas y quiénes los victimarios. Tras la encarnizada fecha de hoy, Alemania es la única ilesa de los enfrentamientos del Grupo B. Holanda es la que se encuentra en cuidados intensivos, mientras que Dinamarca y Portugal, están heridos pero con posibilidades de alcanzar la siguiente vida en cuartos de final. A una fecha del cierre del grupo hay la opción de un triple empate de tres puntos y definición por goles.

Pero vayamos por partes. La jornada dempezó hoy en el Arena Lviv con el encuentro de Dinamarca y Portugal, selección urgida de ganar luego de perder contra Alemania en la primera fecha. Los daneses en cambio, venían con el aval de haber derrotado a Holanda y saldrían con el cuchillo en los dientes para prolongar su estadía en la Euro 2012. Este choque de fuerzas fue reflejado en un vibrante partido, que terminó 3 a 2 a favor de los portugueses. Por medio de Pepe a los 24’ y de Hélder Postiga, a los 36’, los lusos veían el camino marcado al triunfo, pero el delantero Niklas Bendtner, a los 41’ y 80’, remontó el score y le puso picante al encuentro. Finalmente, Silvestre Varela a tres minutos del final puso el tercer tanto para los portugueses. Sin Cristiano que los ampare (el crack del Real Madrid se metió al juego) Portugal consiguió el soplo de vida que tanto necesitaba.


alemania
Gol de Mario Gómez a Holanda. Foto: Reuters.


Después de este enfrentamiento a zarpazos, vino otro encuentro que sería de similares características. El Estadio Metalist fue el escenario donde Alemania venció por 2 goles a 1 a Holanda que quedó con bajo pulso en la competencia. Otra vez la inspiración de Mario Gómez fue la carta de triunfo para los germanos, pues brilló con un doblete (24’ y 38’). Robin van Persie descontó a los 72’ pero a los holandeses le faltaron minutos para remontar.


portugal
Pepe celebra su tanto frente Dinamarca. Foto: AP


Con estos resultados Alemania goza solo arriba con seis puntos. Solo depende de ella y con un empate ante Dinamarca está adentro. Holanda está en la cola con cero. La ‘Naranja Mecánica’ está obligada a ganar por varios goles a Portugal y esperar que Alemania le gane a Dinamarca. Con calculadora en mano, los holandeses pierden el aire que se les concedió en la Euro. Dinamarca y Portugal, con tres puntos, dependen de ellos y buscarán como sea los resultados que los suturen de los embates del grupo mortal. Todo se definirá este domingo, que es cuando se cierra el grupo.


Publicado en Eurocopa 2012
13 de Junio, 2012 (1:00H)
eurocopa 2012 | alemania holanda | dinamarca portugal


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook