INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Fútbol y tecnología: el eterno debate del gol fantasma




Otra vez el debate del uso de la tecnología en el fútbol para resolver situaciones polémicas se pone sobre la mesa. La razón es el grosero error del juez húngaro Viktor Kassaif que no validó un legítimo gol del delantero ucraniano Marko Devic y que, de paso, eliminó a la selección anfitriona de la Euro 2012.


La repetición de la jugada muestra claramente cómo John Terry rechaza la bola de gol dentro de su propio arco, hecho que ha indignado no solo al país de Ucrania, sino a los fanáticos del mundo del deporte rey que consideran injusta (por decir lo menos) la mala decisión del árbitro. Muchos hablan de sucios arreglos, o peor aún, culpan a la FIFA de jalar la cuerda a favor de los equipos grandes como Inglaterra. Claro está que sin estrellas, no hay negocio.


Pero antes de ejercer un juicio de valor, veamos cómo ha reaccionado la comunidad futbolera del mundo. En principio, salió el mismo presidente de la FIFA, Joseph Blatter a barrer las críticas contra el ente máximo del fútbol diciendo: “Después de ese partido la tecnología de la línea de gol ya no es ninguna alternativa, sino una necesidad”.
Desde la orilla afectada, el entrenador de Ucrania, Oleg Blokhin, reclamó: “Para qué necesitamos cinco árbitros si la pelota entra 50 centímetros y nadie la ve? Para qué necesitamos cinco árbitros si Carroll golpea con el codo y Terry hace falta por detrás y no pasa nada?”.


¿Cuáles son las razones para no utilizar la tecnología en el fútbol? La principal es defendida por los románticos, que sostienen que incluir recursos tecnológicos para resolver situaciones polémicas le quitaría el encanto natural al juego. Sin lugar a dudas, el fútbol vive de la polémica, pero una cosa es estar a favor de ella y otra es avalar que margine de competencia a equipos que han labrado dura y noblemente su permanencia en la cancha.


La introducción en el tenis de la tecnología ha sido algo muy beneficioso para este deporte. Desde el año 2007, los campeonatos oficiales del deporte blanco usan el llamado “ojo de halcón”, lo que terminó con las polémicas y democratizando el juego para todos los deportistas.


Recordemos que son interminables las situaciones dudosas en el fútbol. Muchas de ellas han costado clasificaciones por un lado y eliminaciones por el otro. Nadie olvida que en 1966, Inglaterra campeonó la Copa del Mundo con un gol fantasma de Geoffrey Hurst frente a los bávaros. Cuarenta años después, Alemania le devolvió el gesto eliminándolo de Sudáfrica 2010 por 4 a 1, luego de que los ingleses perdieron la concentración cuando no les validaron un gol de Frank Lampard.


Tampoco podemos olvidar la mano gigante de Thierry Henry que clasificó a Francia al mundial de Sudáfrica. Esta vez fue contra Irlanda y otra vez saltó la polémica del grande contra el chico. Son inumerables las situaciones polémicas, fueras de juego mal cobrados, expulsiones injustas y demás desaciertos que con el paso del tiempo parecen ser más comunes, y por tanto, perdonadas rápidamente.



No es descabellado hablar de usar tecnología en el fútbol. Al final, el objetivo del deporte debe ser la confratenidad, la justa competencia y siempre los valores. Es ahora cuando los verdaderos románticos deben alzar su voz y exigir que a la fiesta del fútbol, entren todos.


¿Tú que opinas? ¿Estás de acuerdo con la tecnología en el fútbol?


Publicado en Eurocopa 2012
20 de Junio, 2012 (1:00H)
eurocopa 2012 | Viktor Kassaif | gol ucrania


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook