INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Palabras más y palabras menos en la ruta a Kiev




La Euro 2012 ya está en sus minutos de descuento. A menos de un día de la primera semifinal, ya se viven los momentos cruciales del torneo más importante del viejo continente. Mañana se enfrenta España contra Portugal en la primera serie, mientras que el jueves lo harán Alemania e Italia. Los ganadores se encontrarán en la final el día domingo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev. Veamos cómo se están preparando las selecciones semifinalistas.

El actual campeón de la Euro y del Mundo, España, asegura no tener un plan para parar a Cristiano Ronaldo, cosa difícil de creer dado el espectacular nivel mostrado del portugués en lo que va del campeonato. “No hay plan anti Ronaldo, a lo más haremos unos pequeños ajustes. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival”, dijo Xabi Alonso, pieza clave del equipo español.

Por su parte, Vicente del Bosque, seleccionador de la roja dijo que el de mañana será “el encuentro más importante de nuestras vidas”. Asimismo, el jugador del Barcelona, Cesc Fábregas, halagó el juego de los portugueses diciendo: “tiene jugadores capaces de contener el balón como Moutinho y Meireles; dos extraordinarios en las bandas que son muy rápidos como Cristiano y Nani. Si fuese entrenador de Portugal, con esos dos jugadores jugaría siempre”.

El cerebro del equipo también habló. Andrés Iniesta aseguró que están preparados para pasar a la final: “quedan dos partidos, es el último esfuerzo del campeonato. Tenemos la oportunidad de estar en otra final. Portugal nos exigirá, pero haremos un gran partido”.

Desde la otra orilla, Paul Bento, técnico de Portugal también habló de lo que espera del partido de mañana: “Habrá momentos en los que no podamos combinar y pasar la pelota, de eso no hay no duda, pero queremos también la posesión del balón, aunque conscientes de que jugaremos con un equipo que lo hace mejor que otros”. El estratega agregó que “hay posibilidades de jugar la segunda final de nuestra historia”, y para ello tiene coraje y ambición para ganar. “Será difícil, pero les podemos crear problemas”, terminó diciendo.

El astro Cristiano Ronaldo también habló sobre mañana: “estos encuentros son parte de mi vida. Llevo diez años jugándolos en clubes y selección y tengo que estar acostumbrado. Responsabilidad sí, presión no”. Sin embargo, a la selección española la avala la historia, que dice que en los últimos seis años no ha recibido un gol en duelos de eliminación directa. Veamos si se mantiene o se quiebra esta estadística mañana en el Donbass Arena de Donetsk.

Las cosas están más picantes para el partido del jueves entre Alemania e Italia. Andrea Pirlo afirmó que los alemanes temen a los azurras. Asimismo, el técnico italiano, Cesare Prandelli, anunció una formación ofensiva aunque eso arriesgue un gol de contragolpe. “Prefiero recibir un gol en contragolpe que esperar y sufrir”, dijo, y después agregó que en estas instancias los que ganan son los equipos que arriesgan y no los que esperan el milagro. Mientras tanto, De Rossi y Abate son dudas de su alineación.

Alemania tiene también una posible baja: Bastian Schweinsteiger. El entrenador Joachim Löw esperará hasta el último momento por su centrocampista, pues, según dijo, solo quiere contar con jugadores que estén al 100% de sus facultades. Sin embargo todo hace indicar Bastian estará: “sorprendentemente, se ha recuperado, tiene buena resistencia. Es importante que esté bien con su físico”, dijo Löw en entrevista.

El delantero Miroslav Klose parece tener vivo el recuerdo de la dolorosa eliminación en semifinales de la Copa del Mundo Alemania 2006 de su selección en manos de Italia. “Estoy convencido que ahora será diferente. Estaremos más atentos en defensa y mejor en ataque. Nos encontramos de muy buen humor y nos hemos preparado bien, que es lo que cuenta”, aseguró. Cabe hacer otro recuento de la historia: Alemania nunca le ha ganado a Italia en competiciones grandes como Euro o Mundial. Abierto el mercado de las declaraciones y especulaciones, solo queda esperar a ver qué sucede en el PGE Arena Gdansk.

Finalmente, alguien ya se animó a soltar un presagio. Se trata del técnico del Manchester City, Roberto Mancini, quien augura una final entre Italia y Portugal. ¿Usted se atreve a dar su pronóstico?


Publicado en Eurocopa 2012
26 de Junio, 2012 (1:00H)
eurocopa 2012 | semifinales | españa portgual


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook