INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



España primer finalista de la Euro 2012




Agónico. Así puede definirse el lance entre España y Portugal que daba boleto a la final de la Euro 2012. Se jugaron 120 minutos, muy luchados, en los que ninguno de los dos equipos pudo abrir el marcador pese a que se hacían daño contínuamente. Al final, Portugal y Cristiano Ronaldo se regresan a casa, mientras que Vicente del Bosque y sus pupilos tentarán la tercera copa “Henri Delaunay” de su historia.

El partido se realizó a máximo voltaje. Ambas selecciones dieron lo mejor de sí y tuvieron, por cada lado, varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Sin embargo, ni Rui Patricio ni Iker Casillas estaban dispuestos a dejar que vulneren sus vallas. Después de los 90 minutos oficiales y 30 adicionales de suplemento, los porteros devolvieron su arco sin mancha alguna.


Ronaldo
Cristiano Ronaldo generó peligro en valla de España.
Foto: Reuters


Un partido tan ajustado solo se podía resolver por penales, y así fue. Empezó pateando Xabi Alonso quien falló ante tremenda intervención aéra de Rui Patricio. Las cosas pintaban mal para la Roja, pero otra vez (sí, tantas veces) Iker Casillas reestableció el orden al atajar el penal de Moutinho.

Otra vez estaban parejos y así se mantuvieron con los goles de Iniesta y Piqué por España, mientras que por Portugal, Pepe y Nani anotaron. Dos a dos. Fue Sergio Ramos al punto de penal y todos recordaron su misil al infinito contra el Bayern que descalificó al Madrid de la Champions. Pero no, esta vez no, parecía decir Ramos quien picó la pelota con sutilieza y añadió el tercer tanto para España.

El momento decisivo llegó cuando Bruno Alves remató el balón contra el poste y falló su chance. Se la dejó servida a Cesc Fábregas, que con anotar, daría el pase a su selección. Como era de esperarse, el volante del Barcelona hizo el gol y la Roja ya está en la final.


España
La fanaticada española celebra el pase a la final de la Euro. Foto: Reuters.


Cristiano Ronaldo era el quinto en patear el penal, pero las cosas ya estaban resueltas y se quedó sin participar en la ronda. La pantalla mostraba al crack del Real Madrid descompuesto, importente sin poder creer que estaban descalificados. Un triste final para el que ha sido uno de los mejores –sino el mejor- de lo visto hasta ahora en la Euro 2012.

Pero el fútbol siempre va para adelante y es España el primer finalista. Ahora solo queda esperar al rival que se definirá mañana en el Alemania versus Italia. La final será el domingo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.


Publicado en Eurocopa 2012
27 de Junio, 2012 (1:00H)
euro2012 | españa portugal | semifinal


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook