INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Italia despide a Alemania y va a la final contra España




Con Mario Balotelli como la estrella del encuentro, Italia venció por 2 goles a 0 a Alemania y se apuntó como el segundo finalista de la Euro 2012. De esta manera, se acabaron las especulaciones: la final será entre España e Italia.

Italia jugó un partido de 10 puntos. Se mantuvo pegado el libreto que dictó su entrenador Cesare Prandelli y obtuvo resultados a los 20 minutos del primer tiempo. Antonio Cassano lanzó un centro de la izquierda y Balotelli le ganó el salto al defensa Badstuber para enchufar un servero cabezazo que no pudo retener Neuer.


balotelli
Balotelli celebra uno de sus tantos contra Alemania. Foto: Reuters.


Después del primer gol, Alemania avanzó algunos metros y tuvo buenas chances con Mario Gómez, Podolski, Ozil, Kroos, pero la defensa azurra era férrea y más aún el muro humano de nombre Buffon. Pese a todo parecía que los teutones iban por buen camino, pero otra vez Balotelli cortó la inspiración del rival anotando un tremendo golazo. Montolivo le cedió un pase de salón para que el delantero italiano fusile al arquero que no tuvo nada que hacer.

Para ese momento, Italia ya jugaba tranquilo y seguro de su ventaja. Alemania en cambio, desesperdo, impreciso y con capacidad de reacción poco efectiva. El segundo tiempo transcurrió de la misma forma, con un par de ocasiones del italiano Marchisio, que pudo cerrar más temprano la justa, pero erró.

Los germanos metieron mayor presión pero Buffon estaba impecable en la valla. Al final del partido el juez cobró penal para Alemania que ejecutó con éxito Ozil. Quedaba solo un minuto para tentar el milagro del empate. Todos fueron a cabecear, incluso Neuer, en la última del partido, pero Italia ya había cerrado el partido con moral y juego exquisito. Italia, justo finalista. Alemania, dignísimo competidor que tropezó en el peor momento.

La final de la Eurocopa será entonces entre las selecciones de España e Italia, este domingo primer de julio en el Estadio Olímpico de Kiev.


Publicado en Eurocopa 2012
28 de Junio, 2012 (2:00H)
euro2012 | italia alemania | semifinal


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook