INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Palmas para España, merecido campeón de la Euro 2012




A estas alturas, ya no queda duda: España es la mejor selección de la actualidad en todo el mundo. No quedan dudas también que ‘La Roja’ ya no es ‘La Furia’. Bien podríamos llamarla ‘La Amorosa’, porque es con amor y sutileza como España trata al balón, un nuevo estilo que los demás equipos no logran contrarrestar y que está marcando una nueva corriente en la manera de jugar fútbol.

España venció ayer por 4 a 0 a Italia en la final de la Euro 2012, cerrando de manera magistral su participación en el torneo abrigado en Polonia y Ucrania. Con este resultado, la selección hoy dirigida por Vicente del Bosque, rompe dos récords: rompió racha de 92 años sin ganarle a Italia en torneos oficiales y se convirtió en el primer equipo de la historia en lograr tres grandes seguidos (Eurocopa 2008, Copa del Mundo 2010 y Eurocopa 2012).

A los 14 minutos abrió la cuenta David Silva de cabeza, con excelente servicio de Fábregas. Luego fue Jordi Alba –nuevo jale del Barcelona- que le marcó el pase a Xavi y se quedó solo contra Buffon al que venció con balón al lado. Italia estaba desencajada, no encontraba el ritmo a la máquina española, peor aún con la salida por lesión de Thiago Motta pues se quedaba con diez hombres y con sus cambios agotados.


España campeón Euro 2012


El ingreso del ‘Niño’ Torres refrescó la armada española que quería más, y así fue. A los 84’ Torres consiguió el tercer tanto y el último vino con el también ingresado Juan Mata a los 89’ con habilitación del ‘Niño’. Los cambios le funcionaron de maravilla a Del Bosque.

Sin duda lo logrado por España hasta hoy, no solo por su selección nacional, sino también por lo que sucede cada año en su liga, está marcando un antes y un después en la historia del deporte rey. Los equipos se configurarán a partir de ahora con el modelo español, con el toque fino del Barcelona, con la potencia del Real Madrid, con el juego colectivo de la selección.

La de España es una selección que destaca por estos atributos pero por sobre todas las cosas, por el respeto. Juega un fútbol limpio, que no solo es estético, sino noble, podríamos decir hasta altruista. Su juego es violento pero sosegado, ágil pero pausado. Es un equipo que aplaude al rival que acaba de perder, que levanta la cabeza del derrotado, que celebra con sus niños y pegado a la tribuna.

España no juega hoy un fútbol en torno al error del rival, sino en base a su eficiencia. Con un modelo diseñado con plumón indeleble sobre la pizarra, desarrolla su papel sobre el gramado con precisión de cirujano. De esta forma España está logrando lo que parecía imposible: ganar todo y mantener el éxito por años.

Andrés Iniesta fue considerado el mejor jugador de la Euro 2012. Bien merecido para este silencioso astro del deporte que amamos. Junto a él, Xavi Hernández, Xabi Alonso, David Villa, Jordi Alba, Cesc Fábregas, Iker Casillas y todos, forman una de las mejores selecciones que se han visto en la historia del fútbol. España, más que merecido campeón de la Euro 2012. ¡Felicitaciones!


Publicado en Eurocopa 2012
2 de Julio, 2012 (1:00H)
euro 2012 | españa | campeon


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook