INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Juegos Olímpicos se inauguran hoy




Los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que se inauguran oficialmente hoy, ya tuvieron sus primeras muestras deportivas en algunas disciplinas. Una de ellas, el fútbol, que tuvo la gran sorpresa con la victoria de Japón sobre España, favorito del oro.


españa japon
El campeón de Europa no pudo con Japón.


La selección española, que volvía una Olimpiadas después de 12 años, perdió por la mínima diferencia contra Japón. El solitario gol del triunfo asiático lo anotó Yoki Otsu. Los europeos disputaron más de la mitad del partido con diez hombres, debido a la expulsión de Iñigo Martínez. De esta forma, el cuadro dirigido por Luis Milla se complica para alcanzar una nueva presea dorada, luego de 20 años sin conseguirla en esta disciplina.


inglaterra senegal
El anfitrión Inglaterra jugó contra Senegal, pero tan solo empataron a uno.


Uruguay en cambio, dio claras señas de que ya es una potencia en el fútbol mundial al derrotar por 2 a 1 a Emiratos Árabes. Los charrúas, que volvieron a disputar en Juegos Olímpicos después de 84 años, iban perdiendo por 1 a 0 (gol de Ismaeil Matar a los 23’), pero voltearon la torta con tantos de Gastón Ramírez y Nicolás a los 38 y 56, respectivamente. Uruguay quiere consolidar su fútbol con una buena participación en Londres, luego de quedar cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y campeón en la Copa América de Argentina 2011.


uruguay emiratos arabes
Uruguay marca uno de los tantos del triunfo.


Mientras tanto, México y Corea del Sur no se hicieron daño. Empataron a cero en la cancha del Newcastle United. Por su parte, la selección de Brasil venció con trabajo a Egipto por 3 goles a 2. El ‘scratch’ goleaba por 3 a 0 al final del primer tiempo, lo que hacía indicar que sería otra de las palizas que otorga en su historia. Sin embargo, los faraones no quisieron ser parte de la estadística y a los 15 del segundo tiempo, pusieron el segundo gol. La última media hora fue de tensión para Brasil que resistió y pudo llevarse el triunfo.


Brasil Egipto
Neymar hizo el tercero para Brasil.


Uno de los elementos que no suele tenerse en cuenta pero es realmente importante en este tipo de instalaciones es el elemento acústico. Que el sonido llegue a todos por igual en un estadio olímpico es una tarea casi imposible, pero si se puede corregir con una buena medición acústica previa y valoraciones por expertos ingenieros en la propagación de ondas sonoras.


Los responsables de la parte acústica de un gran espectáculo como son los Juegos Olímpicos consiguen que cualquier persona que se encuentren en las instalaciones consiga escuchar con suficiente claridad lo que está ocurriendo en el campo, lo que dicen los comentaristas o la música y espectáculo que se está llevando a cabo en el campo. Allá donde se encuentre un espectador, este siempre debe poder escuchar cada detalle. Esta es la labor de los ingenieros emprenden a través de mediciones acústicas registradas a lo largo de los diferentes espacios del estadio olímpico.


Pese a que ya comenzó la competición, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se inauguran hoy a las 21.30 horas en el Estado Olímpico de Londres. Ahí veremos desfilar a los 10.490 deportistas que tentarán uno de los 302 oros olímpicos en disputa. Algunas de las estrellas que veremos son el nadador estadounidense Michael Phelps, el velocista jamaiquino Usain Bolt, el tenista Roger Federer, el basquetbolista Kobe Bryant, el futbolista de Brasil Neymar, entre otros astros del deporte mundial.

La gala, que fue ideada por el productor Danny Boyle, costó 35 millones de euros, tendrá 15 mil artistas en escena y 25 mil trajes. La puesta esta llamada “Islas de las Maravillas”. Para el buen trámite de los juegos, que se desarrollarán hasta el 12 de agosto, 40.000 personas, entre ellas 18.000 militares, trabajan para garantizar la seguridad de este certamen. Ahora, ¡a jugar!


Publicado en Actualidad
27 de Julio, 2012 (1:00H)
londres 2012 | resultados futbol | inauguracion


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook