INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Baloncesto: España vence a Australia en accidentado encuentro




La selección española de baloncesto ganó su segundo encuentro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, esta vez contra Australia por 82-70, pese a que los jugadores comenzaron los dos primeros cuartos helados y nublados, como la tarde de Londres.

La espectacular recuperación en el tercer cuarto y la descollante participación de Pau Gasol y Rudy (quien sufrió un corte en la frente) llevaron a la selección a seguir firme en la ruta al oro olímpico.

Como dijimos, el comienzo del seleccionado rojo fue helado: la defensa no defendía y los que atacaban, no atacaban. El primer cuarto se lo llevó Australia por 19-14, lo que preocupó a todo el país que pensaba que la estadía en Londres duraría menos de lo pensado.


Pau Gasol
Pau y toda la fiereza de un guerrero.


En el segundo cuarto el equipo español se enchufó un poco, Llull clavó el primer triple y la garra de San Emeterio lideró un parcial de 2-8, pero Australia se defendió bien y lucho como pocos. El segundo parcial España se puso adelante por 37-32. Justo antes del final, Rudy se abrió la ceja al caer sobre una de las cámaras fotográficas de prensa al querer salvar el balón.

Parece que el golpe despertó a todos, pues en el tercer cuarto la defensa empezó a funcionar y el ataque a anotar sin discreción. España se puso adelante y Australia no anotó en seis minutos, yéndose al descanso debajo por 32-47. El protagonista como siempre fue Pau Gasol, hizo nueve puntos en cinco minutos.

Para la última sección del partido, tres triples del recientemente cortado Rudy y más ataques fulminantes pusieron la cuenta en 61-37. Al final España relajó (cuidado con esto) y de 24 puntos de diferencia, Australia lo bajó a 10. Menos mal la diferencia era suficientemente holgada como para mantenerla y seguir al triunfo.


Publicado en Actualidad
31 de Julio, 2012 (1:00H)
españa | baloncesto | juegos olimpicos


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook