INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El final de un sueño llamado Juegos Olímpicos




El deporte mundial vive un momento agridulce: felices por los momentos maravillosos que vivimos en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tristes porque la más grande fiesta deportiva llegó a su fin. Cuando estos Juegos empezaron, con aquella espectacular ceremonia de inauguración, sabíamos que esta edición sería de lujo, y así fue. Tuvimos gratos momentos, records, postales, belleza, emociones y medallas, muchas medallas.

Los pronósticos decían que China iba a ser el país que ganaría más medallas. Sin embargo, los norteamericanos que contaron con la máquina Phelps, con el Dream Team, la pequeña gimnasta Gabrielle Douglas, y muchos más deportistas de clase A, se pusieron en primer lugar del medallero. En total, Estados Unidos logró 46 medallas de oro, 29 de plata y 29 de bronce. En total, 104 preseas olímpicas.


Phelps
Michael Phelps pasó a la historia como el deportista con más medallas olímpicas.


Segunda fue China, la favorita del mundo. Los atletas chinos se colgaron 38 medallas de oro, 27 de plata y 22 de bronce, sumando 87 en total. El tercer país en el medallero es el local Gran Bretaña, con 29 doradas, 17 de plata y 19 de bronce, 65 en total. Cuarta es Rusia, con 24 de oro, 25 de plata y 33 de bronce, un total de 82 medallas.

El quinto país en la tabla general es Corea del Sur, que obtuvo 13 de oro, 8 de plata y 7 de bronce, al final, 28 medallas. Alemania sigue con 11, 19 y 14, de oro, plata y bronce, respectivamente, alcanzando 44 preseas. En ese mismo orden, Francia logró 11, 11 y 12 (34 en total), Italia 8, 9 y 11 (28 preseas), Hungría 8, 4 y 5 (17) y finalmente Australia, con 7 de oro, 16 de plata y 12 de bronce, al final, 35 medallas olímpicas.


Bolt
El "Rayo" Bolt, el más rápido del mundo.


Asimismo, hubo postales inolvidables como el tiburón Michael Phelps rompiendo todo récord olímpico al lograr su medalla 22 en Juegos Olímpicos. El jamaiquino Usain Bolt volvió a consagrarse como el hombre más rápido del mundo, mientras que el sudafricano Oscar Pistorius dio un mensaje de valentía al mundo al convertirse en el primer deportista en Juegos Olímpicos en correr con prótesis como piernas.


Pistorius
Pistorius y su gran muestra de valor humano en Londres.


El venezolano Rubén Limardo dio el primer oro olímpico a Venezuela, en esgrima. El chino Liu Xiang se lesionó en la carrera con vallas, pero antes de ir a la enfermería, magullado, decidió que mejor sería llegar a la meta saltando en un pie. Todos los recibieron aplaudiendo. La selección de fútbol de México rompió el molde y venció a Brasil en la final, ganando su primer oro en la categoría.


Clausura
John Lennon "presente" con "Imagine" en la clausura de los Juegos Olímpicos 2012.


Estos son algunos de los momentos resaltantes de los Juegos Olímpicos que han llegado a su fin. Hubo más para la fiesta: “Imagine” de John Lennon, Freddy Mercury cantando en “vivo”, el regreso de las Spice Girls y un largo etcétera. Recordaremos estos Juegos como
uno de los más emocionantes y de gran competencia, que deja la valla muy alta para Rio 2016. ¡Gracias Londres!


Desde ahora hasta 2016 ya solo nos queda esperar para poder vivir la emoción de unas nuevas olimpiadas. Podemos mientras tanto jugar a los numerosos juegos de deportes olimpicos que hay en el mercado disponibles para consolas y juegos online también muy entretenidos. Entre estos juegos online encontramos de todo tipo. Desde juegos de futbol, posiblemente los que más exito tienen, hasta otros más minoritarios como los juegos de boxeo gratis, que harán las delicias de los boxeadores y aficionados a este deporte. Estos juegos de boxeo se alejan del deporte olímpico ya que en muchos casos no se cumplen las normas de todo combate de boxeo. Otros juegos de otras disciplinas olímpicas si que son más fieles a la realidad. Es el caso de deportes como el tenis, el baloncesto o el atletismo.


La oferta de juegos deportivos es muy amplia, así que si no puedes esperar cuatro años hasta los próximos juegos olímpicos, esta es una opción muy recomendable.




Publicado en Actualidad
5 de Agosto, 2012 (1:00H)
estados unidos | medallero | juegos olimpicos


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook