INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



¿Mundial 2012 en invierno?




El vicepresidente de la FIFA, Al Hussein, propuso realizar la Copa del Mundo de Qatar 2012 en el invierno Europeo, debido a las altas temperaturas que azotan el país emirato durante los meses de junio, julio y agosto. Esto significaría que el mundial se jugaría entre diciembre y enero, sin embargo, es una decisión que compete solamente al país organizador.


Doha
Doha es un centro financiero muy importante en el mundo.


La propuesta la soltó en una entrevista con el diario alemán "Tagesspiegel". Sin embargo, para que la propuesta del vicepresidente de la FIFA prospere, países como España y Reino Unido deberían modificar su calendario de fútbol, pues podría haber cruces de fechas. La Liga inglesa casi no tiene descansos durante el año, mientras que la española solo lo hace dos semanas durante el invierno. No es el caso de ligas como la alemana y otras en Europa que no serían afectadas por la nueva programación del mundial.

La realización de la Copa del Mundo en Qatar ha tenido algunas resistencias. Principalmente porque no se conoce una tradición futbolística insertada en la cultura del país, además de la escasa infraestructura y el clima adverso para el deporte. Para muestra un botón: Doha, la capital catarí tiene que soportar más de 40 grados centígrados durante el verano. Se han registrado máximas de 59 grados, lo que imposibilitaría el desarrollo del fútbol.


La Perla
Qatar invertiría uno 60 mil millones de dólares para La Copa del Mundo 2022.


No sabemos si la propuesta de Al Hussein será tomada en cuenta por los organizadores. Sí sabemos sin embargo que algo se tiene que hacer para poder realizarla con normalidad. No vaya a ser que de la fiesta del fútbol más grande del mundo todos salgan decepcionados y empapados en sudor.


Publicado en Actualidad
16 de Agosto, 2012 (1:00H)
mundial 2022 | qatar | catar


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook