INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Del Bosque: “No ganar hubiera sido un paso atrás”




España empezó con el pie derecho su ruta hacia Brasil 2014, pese a que tomar este paso costó mucho más de lo esperado. La selección de Georgia, primer rival de la Roja, mostró seria resistencia en casa y no se dejó vulnerar sino hasta los 85 minutos del encuentro, cuando Roberto Soldado anotó gracias a asistencia de Cesc Fábregas.

Sin embargo, para Vicente del Bosque la performance de Georgia no lo sorprendió, pese a que muchos tildaban a esta selección de Cenicienta: “Ya lo avisé. Nos ha costado muchísimo. Ha sido difícil y complicadísimo. Ellos se han cerrado con mucho orden y con mucho sacrificio y casi logran su objetivo. Pero hemos dominado el partido para ganar. No ganar hubiera sido un paso atrás”, apuntó en rueda de prensa.


España
España celebra el tanto agónico de Soldado.


En la misma conferencia dijo que respetará el sistema ortodoxo de la selección y que es así como esta tiene ganar y hacerse paso hasta Brasil: “Habrá mucha gente que diga ahora que teníamos que haber hecho cambios antes, que el sistema habría que haberlo retocado. Pero mi obligación es no romper el equipo, no descompensarlo. España está obligada a ganar respetando su estilo y de la forma más ortodoxa posible”.

Asimismo, no quiso entrar en la polémica de que España tenga jugar fase de clasificación como campeón del mundo, mientras Brasil se libre como organizador. “No voy a entrar a darle vueltas al asunto porque no me conduce a nada. Esto está así montado y lo que tenemos que hacer es luchar, y sufrir como hoy, para clasificarnos. Han sido tres puntos valiosísimos que nos dan moral para iniciar el camino al Mundial. Y que nos ayudarán a ir con moral a los dos próximos partidos, en octubre”, concluyó.

Octubre será decisivo para la clasificación de España al Mundial 2014. El 12 enfrentará a Bielorrusia en Minsk mientras que el 16 lo hará contra Francia en el Vicente Calderón. El cuadro de Vicente del Bosque debe ganar para seguir firme en el camino a la revalidación de su título.


Publicado en Rumbo a Brasil 2014
12 de Septiembre, 2012 (1:00H)
españa | georgia | brasil 2014


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook