INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



El béisbol también cuenta




El béisbol un deporte no tan practicado en comparación con otros deportes de nuestro país también tiene mucho que ofrecer, poco a poco ha ido mejorando su calidad y ya se codea con los mejores en este deporte.



Aunque resulte extraño la mayoría de los jugadores que conforman la selección nacional son de origen latino americano con nacionalidad española adoptada, gracias a esto nuestro equipo a ido mejorando su nivel esto lo demuestra en su ultima participación en el campeonato europeo en el cual quedo en tercer lugar.
Este ano ha hecho historia al poderse clasificar en el Clásico Mundial de Béisbol ha celebrare en Estados Unidos, de esta manera se une a la 12 otras selecciones ya clasificadas en las cuales se encuentra Holanda e Italia quienes por anos han dominado las competiciones de este deporte en Europa, quizá sea la oportunidad que esta selección ha estado esperando para demostrar que es tiempo de hacerse un nombre en este competitivo deporte.


Aqui algunos de los nombres que con su dedicación ha logrado hacerse un hueco en el competitivo mundo del béisbol de Estados Unidos.


Manuel Olivera, su objetivo era el llegar a ser jugador profesional de béisbol en este país, algo que consiguió desde el 2004 jugo para los Florida Marlins, actualmente juega para los Reno Astros donde esta cosechando grandes éxitos como lo ha hecho siempre.


Juan García, un jugador que paso nueve anos en Estados Unidos donde adquirió mucha experiencia donde jugo para los Toreros Team, en su haber cuenta con participaciones en competencias mundiales, como también europeas e intercontinentales, es considerado uno de los mejores jugadores en su posición.


Pero también hay otros jugadores que pertenecen a nuestra selección de béisbol que destacan como lo son.


Miguel Mora, quien ha estado con la selección nacional desde muy joven a los 15 anos y siempre ha sido uno de los puntos claves del equipo español, ha participado en varios torneos competitivos de Europa, Mundial como también pre-olímpicos.


Marc Carrillo, entre sus mas importantes logros están el Mundial Juvenil de Canadá como también el Mundial Absoluto, en su recorrido ha superado momentos como una operación y continuar dando lo mejor de si al deporte nacional.
Jorge Balboa, su brazo es muy observado por técnicos de Estados Unidos que ven en el un gran prospecto para resolver partidos de una manera poco común para su edad.


Aun así en los últimos anos hay mucha polémica alrededor de este deporte de si debe o no participar en los Juegos Olímpicos, si bien es cierto no goza de la misma popularidad que el fútbol disfruta en Europa y el resto del mundo, no se puede negar que la manera en que países como Holanda o Italia luchan para mantenerse en el lugar que ocupan hoy en día en este deporte, muestra que hay mucho talento que ofrecer, quizá se necesite mas ayuda de los medios para dar a conocer a nuestras nuevas generaciones mas de un deporte que tanto como el fútbol ha habido muchas historias de lucha y sacrificio para mantenerse en el interés mundial después de tantos anos.

Artículo aportado por Jorge Morales en nombre de YouWin Beisbol


Publicado en Actualidad
1 de Octubre, 2012 (12:00H)
mundial | beisbol |


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook