INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La Roja y la pasión por el fútbol




Estamos asistiendo a un momento histórico en el fútbol en España. Nunca antes un equipo había levantado más pasiones, ni había unido tanto a una nación. Está claro que los valores que acompañan a esta selección son los que han empujado a un grupo de 23 jugadores a conseguir un triplete histórico, el de ganar dos eurocopas y un mundial de forma consecutiva, y a ser considerada la mejor selección de fútbol del mundo. Humildad, talento, aptitud, temperamento y equipo. Esto, y un nuevo modo de jugar al fútbol sembrado por Luis Aragonés y perfeccionado por Vicente del Bosque, ha hecho que la selección española juegue un fútbol diferente y que además pruebe sistemas que generalmente siempre dan resultado: con un solo delantero o con un falso nueve, la posesión casi absoluta del balón que a veces desmoraliza a los contrarios, una técnica y seguridad en los toques que hacen vibrar a los espectadores, velocidad en los pases, precisión en el ataque, presión en el juego con y sin balón y un grupo de deportistas en el que cada jugador es importante, nadie tiene más o menos protagonismo.


España supera los 500 pases por partido, esto significa un control de balón que pasa principalmente por Xavi, Xabi Alonso y Busquets, siendo Xavi , Iniesta y Cesc los jugadores que crean jugadas con laterales y delanteros, siendo contundentes en ataque y seguros en defensa.
España crea más espacios, y tiene una gran profundidad de juego, los jugadores son pacientes, precisos y juegan en grupo.
Todo esto hay que unirlo a que el grupo de jugadores que integran la selección española de fútbol son amigos, y en muchas ocasiones compañeros del mismo equipo, que se conocen a la perfección y que llevan funcionando a gran nivel una media de 10 años. La rotación de jugadores no influye en absoluto en la buena ejecución del juego, sino que la enriquece. Vicente del Bosque ha jugado un papel primordial en el buen resultado de la selección y en la mentalidad de sus jugadores. Además de hacer que todo el país se haya entregado a un grupo de deportistas ganadores que ilusionan.
Todo esto ha influido en cómo los niños ven el futbol español, y como sienten desde pequeños que España es una potencia mundial en este deporte. Además las escuelas de fútbol, el merchandising, el enorme aumento de ventas de juegos de futbol, ayudan a crear y mantener la pasión por este deporte, a tener una identidad propia, una cultura futbolística con cualidades y valores positivos que nos enorgullecen y nos unen: trabajo en equipo, persistencia, fe, valor y deseo de ganar.

Publicado en Selecciones
12 de Noviembre, 2012 (10:10H)
la roja | pasion | futbol


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook