INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Leo Messi elegido mejor goleador del mundo 2012




La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Leo Messi "Mejor goleador del mundo 2012" por los 23 goles conseguido con la Selección Argentina y con el Futbol Club Barcelona en la Liga de Campeones, dejando atrás a otros grandes del fútbol como Neymar, con 21 tantos y Ibrahimovic, Facao y Cristiano Ronaldo con 21, también puedes buscar información en los siguientes sitios de sportsbook reviews. Los 23 goles de Messi se reparten en 12 goles marcados con la Selección Argentina, incluyendo los Juegos Olímpicos de Londres y 11 goles marcados con el Futbol Club Barcelona en la Liga de Campeones.



El récord lo tiene el inglés Vivian John Woodward desde el año 1909, con 25 goles, siendo la actual marca de Messi la mejor desde 1991.
El brasileño Neymar, ha quedado segundo al marcar 13 goles con la Selección Brasileña y 8 con su club el Santos Libertadores, sumando 21 goles, a solo dos tantos del primer clasificado.
Ibrahimovic, anteriormente en las filas del Barça, ha hecho un gran año en las filas de su club actual el Milan y con la Selección Sueca, lo mismo que Falcao con el Atlético de Madrid y la Selección Colombiana y Ronaldo estrella del Real Madrid y de la Selección Portuguesa, marcando todos ellos 17 goles cada uno, y empatando en un meritorio tercer puesto en esta singular clasificación.

Tenemos que ir hasta la posición 21ª para encontrar al primer español de la clasificación, siendo Roberto Soldado con 10 goles, 4 con la Selección Española y 6 con el Valencia, el jugador mejor posicionado, empatado con el egipcio Mohamed Salah Ghaly. Hace solo una semana que Leo Messi recibía los premios como mejor delantero y mejor jugador de la Liga BBVA de la Liga de Fútbol Profesional, y a finales del mes pasado recibió su segunda Bota de Oro por los 50 goles conseguidos en la liga española de fútbol, siendo el máximo goleador de todas las ligas europeas.

Pero no solo es esto, el 7 enero de 2013 se sabrá si Messi se alza con el cuarto Balón de Oro que entrega la FIFA, el máximo organismo del fútbol internacional. De ser así, se pondría a la cabeza de esta clasificación, por delante de astros históricos del balón como Johan Cruyff, Van Basten o Michel Platini.


La importancia de ganar este galardón reporta en este caso a Leo Messi numerosos contratos publicitarios. Uno de los más sonados es que para 2014 el jugador argentino será la nueva imagen de uno de los juegos de futbol más importantes, FIFA14, el mejor simulador de futbol del momento. En este juego, Leo no solo será la imagen de la portada, sino que además patrocinará numerosas secciones del juego y tendrá un papel destacado en el mismo. Este año prometen muchas novedades, mejoras en el motor de juego, y unos gráficos todavía más realistas. Veremos si un año más sigue siendo el juego de futbol por excelencia. Estará disponible en PlayStation, Xbox, PC y Smartphones.


Publicado en Jugadores
11 de Octubre, 2012 (15:00H)
leo messi | mejor jugador | del mundo


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook