INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



De nuevo un Clásico en una semifinal de la Euroliga




Será el quinto enfrentamiento entre los dos grandes en esta temporada. De momento los blancos han ganado tres; la ida de la Liga regular, la Supercopa ENDESA y la Copa del Rey, ésta última con un tanto agónico que salió de las manos de Sergio Llull a falta de una décima de segundo. Por otro lado, el Barça ha sido el último vencedor del clásico (86-75) en la vuelta del campeonato liguero que tuvo lugar el pasado 10 de mayo, un encuentro que ha servido de ensayo para esta gran semifinal.

Ambos equipos saben ya qué es enfrentarse en una semifinal de la Euroliga, pues el año pasado se vieron las caras en esta misma situación. El equipo de Pablo Laso se impuso al Barcelona por 74-67, por lo que Felipe Reyes y compañía veían muy cerca la que sería su novena Euroliga, pero finalmente no pudo ser para los blancos, pues en la final cayeron derrotados por 100-88 ante el equipo griego Olympiacos.

Los merengues ya están en Milán, donde se jugará la Final Four. Antes de comenzar con la sesión de entrenamiento en el Mediolanum Forum de la ciudad italiana, ha tenido lugar la ceremonia de entrega de los premios a los mejores de la temporada. Sergio Rodríguez, protagonista del evento, ha sido galardonado como MVP, situándose por encima de su amigo y compañero de equipo, Rudy Fernández. El 'Chacho', que tiene un promedio de 13,5 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias, 1,2 robos y 3,2 faltas recibidas en 29 partidos jugados, se convierte en el segundo español en lograr el premio tras Juan Carlos Navarro, quien ya lo obtuvo en la temporada 2008/09.

El entrenador culé, Xavi Pascual, ha hablado en la rueda de prensa de presentación de la Final Four junto a Ante Tomic. El pívot del Barça, que todavía no ha ganado ninguna Euroliga pese a que esta será su tercera Final Four, busca este viernes 16 la venganza contra su antiguo equipo. Pascual sabe que será una semifinal muy igualada y que los rebotes y la efectividad pueden ser los factores claves para definir el encuentro. Para el técnico blaugrana será su quinta Final Four, de las cuales ya ha ganado una en 2010. Las apuestas de baloncesto, como se puede leer aquí, creen que de esta semifinal saldrá el ganador de la Euroliga.

El Real Madrid llega a este partido tras haber superado 24 victorias y haber caído en tan solo cinco veces. Firmó un espectacular inicio en la Fase de Grupos, llegando a sumar 10 victorias para entrar en el Top 16 como primero de grupo. Allí salió victorioso once veces en catorce partidos disputados con grandes exhibiciones y logró su máxima puntuación ante El Bayern de Múnich con 111 puntos al final del encuentro. Consiguió meterse en los Playoffs con antelación y su último paso a esta semifinal ha sido la difícil tarea de dejar por el camino al Olympiacos, un durísimo choque que no pudo resolver hasta el quinto partido.

Los de Pascual llegan al partido anímicamente en un buen momento. Comenzaron la competición con siete victorias que le llevaron a terminar la fase inicial en tercera posición. Después lograron terminar líderes de su grupo en el Top 16 para, finalmente, convertirse en los únicos que este año han salido invictos de los cuartos de final.


Publicado en Actualidad
18 de Mayo, 2014 (1:00H)
euroliga | baloncesto | equipos


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook