INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Las Palmas golpea primero




La UD Las Palmas se impuso por 1-0 al Sporting en el partido de ida de las semifinales del playoff de ascenso a la Liga BBVA.

Realmente el partido no fue bueno. Imprecisiones, claros síntomas de cansancio tras una larga temporada que saca a relucir los problemas que tiene un calendario tan cargado como el que se vive en la Liga Adelante. Desde el mes de julio están los equipos funcionando y a día 12 de junio todavía, los finalistas, tienen que jugar tres partidos más. Realmente tremendo.

Pues bien, además, con la selección española en Brasil las apuestas no están precisamente pendientes de lo que pasa en estos playoffs. En definitiva, parece que urge un cambio en el tipo de organización dada la necesidad de comprimirlo más. Quizás jugando más partidos entre semana o quizás reduciendo el número de equipos, pero algo hay que hacer para que la Liga Adelante pierda interés justo cuando llega lo más emocionante.

Volviendo al partido, la UD Las Palmas ganó porque fue el que más fue a por el partido. Desde el inicio el equipo dirigido por Josico se decidió a arrinconar al Sporting en su campo. Intensidad elevada, actitud impecable y la pausa del incansable Juan Carlos Valerón fueron las señas de identidad de un equipo que gozaba de ocasiones y, sobre todo, de llegadas que levantaban a las gradas amarillas. Pero fue un error rojiblanco lo que propició el gol local. Cuéllar realizó un mal despeje y Bernardo, que más que en el control se equivocó en intentar controlar un balón tan complicado, dejó el balón franco para que Carlos Aranda pusiera el 1-0 en el electrónico que a la postre sería definitivo. Corría el minuto veinte y Las Palmas se ponía por delante. Los de Josico siguieron dominando hasta el descanso ante la incredulidad de un Sporting realmente inoperante. Scepovic y Lekic desatendidos y el resto del equipo realmente desacertados.

Tras el paso por vestuarios, los de Abelardo dieron un pequeño arreón. Pero entonces apareció Barbosa. El guardameta insular resultó providencial en hasta tres intervenciones de mérito que evitaron el empate asturiano en diez minutos frenéticos de los visitantes. Entonces apareció Valerón para, antes de ser sustituido, devolverle el oxígeno necesario a los suyos para volver a equilibrar el choque. Tras este impás provocado por el jugador canario, entró el partido en una fase en la que ninguno de los dos quería arriesgar para evitar ser penalizado. El resultado era bueno para Las Palmas y no demasiado malo para el Sporting. Pacto de no agresión y a esperar en la vuelta.

Así, El Molinón dictará sentencia. La eliminatoria no está ni mucho menos decidida pero el equipo asturiano se lleva un resultado peligroso a Gijón. Un gol de Las Palmas en el templo rojiblanco pondría muy cuesta arriba la clasificación. Sin duda y a pesar del Mundial, emoción a raudales en los partidos de vuelta en la pelea por el ascenso a la Liga BBVA.

Guillermo Fernández


Publicado en Liga Española
13 de Junio, 2014 (4:23H)
las palmas | sporting |


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook