INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Nueva herramienta para deportistas: Calculadora IMC




Hay diversas herramientas online para deportistas que ayudan el día a día a hacer las cosas más fáciles. Y hace poco se ha presentado una nueva herramienta gratuita para calcular el índice de masa corporal.


¿Qué es el IMC?


El IMC o Índice de Masa Corporal, es el cálculo que analiza el estado físico en el que se encuentra una persona a través de su peso y altura. Este cálculo es uno de los mejores métodos para conocer si el peso de una persona es saludable tomando en cuenta su altura, o si por el contrario, está en riesgo de desnutrición o de obesidad. Estos dos rangos de peso pueden acarrear diferentes problemas a la salud que incluso pueden llevar a la muerte.


¿Cómo se calcula el IMC?


El índice de masa corporal es un método fácil y rápido de calcular tu masa, tan solo necesitas tu peso en kilogramos y tu estatura en metros. Puedes calcular tu índice de masa corporal aquí www.calculadoraimc.org/como-calcular-el-imc. El cálculo de su índice de masa corporal es una manera fácil de saber si tu peso está poniendo en riesgo tu salud. He aquí la fórmula IMC para ayudar a calcular tu propio índice de masa corporal:


IMC = Peso (kg) / altura (m)2


Ejemplo: 72kg / 1.75m2 = IMC 23.5


El IMC se basa en tu altura y peso, y es una manera de ver si estás en un peso saludable. Esta tabla de índice de masa corporal muestra ejemplos de índices de masa corporal.


A pesar de que esta fórmula es un buen indicador del peso, el IMC también tiene sus limitaciones. Como véis en el cálculo no se considera ni la masa ósea ni la muscular, por lo que no será aplicable a cierto rango de personas. Por poner un ejemplo a todas aquellas personas atletas profesionales y culturistas, pueden tener un IMC más alto de lo normal, pero no por portar más grasa corporal, es debido a que esas personas tienen más desarrollados los músculos y los huesos. Lo mismo con mujeres embarazadas, niños, personas mayores, etc.


Publicado en Actualidad
5 de Marzo, 2015 (3:00H)
herramienta | calcular | imc


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook