INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Se necesitan profesionales para los deportistas




La necesidad de personal experto que ayuden a los deportistas en su día a día esta cada vez más en auge. Y es que los deportistas viven en un mundo aparte. Al menos, en términos laborales. Cuando su carrera deportiva se encuentra en pleno auge, no tiene problema para encontrar trabajo, y las ofertas les llueven. Pero cuando una lesión, la edad o las nuevas promesas llegan empujando, se encuentran ante la necesidad de buscar un empleo, igual que cualquier otra persona. Por eso tener un profesional a su lado es tan importante para evcitar todas estas situaciones. Para hacer un currículum básico solo hay que seguir uans normas explicadas aquí www.modelosdecv.com/como-hacer-un-curriculum.



En su caso, esta búsqueda resulta más complicada, ya que no saben por dónde afrontarla o cómo llevarla a cabo. "La gran mayoría sabe o intuye que el mundo laboral será complicado y que se tendrán que adaptar a unas situaciones bastante diferentes de las que han vivido hasta ahora", explica Samuel Trives, responsable del 'Programa para Deportistas' puesto en marcha por la Fundación Adecco.


Estos son algunos de los campos más necesitados para los deportistas profesionales:


  • Profesionales de fisioterapia deportiva: con habilidades necesarias para prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de la función en el deportista lesionado en el marco de un equipo multidisciplinar.


  • Profesionales de derecho deportivo: ordenamiento jurídico deportivo, derechos de retransmisión televisiva, de esponsorización, relaciones laborales, normativa antidopaje, sistemas de resolución extrajudicial de conflictos, derechos de imagen...


  • Profesionales de periodismo deportivo: que sean capaces de elevar el deporte a categoría de fenómeno social mediante el uso de cualquier medio escrito, multimedia, audiovisual o digital.


  • Profesionales de nutrición deportiva: capaces de elaborar un programas de entrenamiento y de nutrición, para mejorar la calidad y el rendimiento deportivo de las personas: preparación física, entrenamiento, nutrición, psicología, biomecánica...


Por supuesto, si ya has tenido experiencia anteriormente, es conveniente tener una carta de recomendación. La carta de recomendación es utilizado principalmente en los procesos de selección de personal. Suelen acompañar al Curriculum Vitae básico y su finalidad es la de ofrecer información extra del candidato, en la que se describe, siempre de forma positiva, tanto su experiencia laboral como sus cualidades humanas. Te explicamos cómo hacer una carta de recomendación aquí mismo.


Publicado en Actualidad
17 de Junio, 2015 (3:00H)
personal | experto | deportista


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook