INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Los profesionales en el mundo del deporte




Existe una infinidad perfiles profesionales involucrados en el deporte que no necesario mente tiene que ser deportistas. Un gran número de trabajadores de todos los sectores giran en torno a la economía deportiva.


En el mundo del deporte, las entidades se han forjado a lo largo de los años a base de patrocinios de empresas colaboradoras que subvencionaban económicamente a las mismas con el fin de invertir en recursos. Por lo que el motor económico en este mundo es inevitable.


Convertirse en un buen candidato


Para trabajar en el mundo del deporte no necesariamente se requieren cualidades físicas-deportivas. Existen muchos empleos derivados de la industria deportiva: Fisioterapia deportiva, derecho deportivo, periodismo deportivo o nutrición deportiva.


En este ámbito tan especializado es realmente importante tener un buen currículum con experiencias relacionadas con la rama deportiva en la que uno está especializado. Descargar ejemplos de currículum vitae puede ser un buen atajo para conocer las formas más eficientes de destacar las habilidades profesionales en un papel.


Si ya has tenido experiencia anteriormente, es conveniente tener una carta de recomendación. Los grandes clubes valoran enormemente el hecho de haber tenido experiencia previa en otras entidades.


La gestión deportiva


El mundo de la gestión deportiva es un perfil poco desarrollado a día de hoy y en el que se puede incidir desde diferentes perspectivas de gestión y dirección, ofreciendo nuevos enfoques que permitan potenciar nuevas alternativas. Es cierto que el mundo del fútbol siempre va un paso por delante, pero en una sociedad de cambios constantes es clave trabajar para innovar y buscar nuevas fórmulas para crecer al mismo ritmo que lo hace la sociedad.


La psicología deportiva


Se trata de una rama deportiva con una creciente demanda en todos los paises del mundo. La psicología del deporte ayuda a mejorar rendimiento con la aplicación de una serie de herramientas que buscan aumentar su auto-conocimiento. La parte mental es cada vez más importante para poder alcanzar sus objetivos. Cada vez más clubes, federaciones y deportistas profesionales están utilizando los servicios del psicólogo del deporte.


¿Qué habilidades requiere un psicólogo deportivo?


  • Gestionar los nervios y la ansiedad pre-competitiva
  • Ayudar a trabajar y reforzar el plan de entrenamiento establecido
  • Trabajar en el establecimiento objetivos tanto en los entrenamientos como en competición
  • Mejorar la gestión de los pensamientos durante el ejercicio
  • Aumentar la capacidad de concentración y la focalización de la atención
  • Trabajar los imprevistos que nos pueden perjudicar durante el ejercicio
  • Ayudar a la conciliación deportivo-laboral-familiar.
  • Mejorar los procesos de recuperación y rehabilitación de lesiones

Sea cual sea tu especialidad, te recomendamos que analices tus cualidades y busques si hay ramas deportivas en las que puedas participar. Si das con ella, es muy probable que encuentres un trabajo estable y bien pagado.


Publicado en Actualidad
27 de Febrero, 2017 (2:00H)
trabajar | profesion | deportiva


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2017 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook