INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Algunas reglas curiosas que deberías saber del voleibol




El voleibol es una de las disciplinas asociadas al Comité Olímpico Internacional (IOC por sus siglas en inglés). Este es un organismo que tiene como finalidad promover y controlar las actividades referentes al movimiento olímpico internacional. El voleibol es como los juegos de azar de sport.netbet.com. Es un deporte en el que debes tener la vista fija en el objetivo y tener todo el optimismo de que lo vas a lograr.

Los equipos deben estar conformados por un número de doce jugadores de los cuales seis deben estar reglamentariamente en la cancha. Los equipos normalmente constan de un líbero y un armador, el resto son zagueros y atacantes. Los zagueros son los que se ubican en la parte trasera (junto con el líbero) y se encargan principalmente de realizar el primer toque (recepción).

Existen faltas, que las personas que no conocen el deporte o las que solamente lo juegan como medio de ocio y entretenimiento, pasan por alto. Una de ellas podría ser que un saque nunca se debe bloquear. Esto automáticamente le otorga el punto al equipo que está realizando el saque. Con respecto a los saques, el líbero no los puede realizar, tampoco se le está permitido atacar. Hay algo que muchos no conocen, y es que al estar en la posición de zaguero (los encargados de recibir los tiros largos) se puede atacar saltando, únicamente si se salta detrás de la línea de los delanteros, sino será cometida una falta.

Se le canta falta a un equipo si al momento de sacar, los jugadores están fuera de sus posiciones, esta infracción es conocida como falta por rotación. Se dice que los jugadores solamente disponen de tres toques, es verdad, aunque como toda regla tiene su excepción, esta es que puede haber un cuarto toque, sólo si el primer contacto con la pelota fue un bloqueo. Hay una regla en cuanto al número de toques, la cual indica que un jugador no puede establecer contacto con el balón dos veces consecutivas, sin haberla pasado al lado contrario o a alguno de sus compañeros de equipo.

También está prohibido retener el balón, incluso a la hora de efectuar un saque. Una curiosidad del voleibol es el movimiento que puede realizar la persona a la que le corresponde el segundo toque que consiste en pasar debajo de la malla (sin ingresar al territorio del equipo contrario) para devolver el balón a su equipo y poder pasarla certeramente con un tercer toque, este se hace solo si el balón va a caer en la parte de afuera del campo de juego. Por último los jugadores no pueden ingresar en el campo contrario, pues serían sancionados por invasión. Son reglas básicas si deseas practicar este deporte o sientes curiosidad por él.

Publicado en Liga Inglesa
11 de Mayo, 2018 (7:00H)
voleibol | reglas | juego


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook