INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Rafa Nadal vuelve a reinar en París




El pasado fin de semana, Rafael Nadal volvió a hacer historia en la arcilla de la pista Philippe-Chatrier al proclamarse campeón de Roland Garros por 12ª vez en su carrera deportiva. Un reinado que comenzó en 2005 y que todavía sigue vigente.


El tenista español llegaba como casi siempre en su mejor momento de la temporada al torneo que más le gusta y para el que Betfair apuestas de tenis le daban como favorito a revalidar un título que, con el último, ha ganado 3 veces de manera consecutiva. Ya dominó la tierra batida de París de manera consecutiva 5 veces, y lo más asombroso, en los últimos 15 años, solo en tres no ganó Roland Garros.


Campeón de Roland Garros cediendo dos sets


El manacorense inició su andadura el lunes 27 de mayo derrotando en tres sets a Yannick Hanfmann. El alemán no tuvo opción en el partido, y únicamente le ganó 6 juegos a Rafa en los 3 sets que disputaron. En segunda ronda se enfrentó a otro alemán, Maden, que tampoco puso oposición y así Nadal se situó en tercera ronda ante David Goffin, primer hueso duro.


El belga consiguió ganar un set a Nadal, pero acabó sucumbiendo en 4 mangas ante el español. Después, ni Juan Ignacio Lóndero ni el japonés Kei Nishikori opusieron resistencia, y Rafael Nadal los derrotó a ambos contundentemente en 3 sets.


Ya en semifinales, el rival fue el suizo Roger Federer, para muchos el mejor tenista de todos los tiempos y uno de los rivales más épicos en la historia de Rafa Nadal como tenista. Pero esta vez no asistimos a uno de esos trepidantes partidos, y Nadal se deshizo cómodamente de Roger Federer para presentarse en la final habiendo cedido un único set en todo el torneo.


Parece fácil, pero conlleva mucho esfuerzo y una mentalidad fuerte y ganadora aguantar el ritmo de cada rival y mantener la concentración en cada punto para no dar opciones a sus rivales, algo que desde bien pequeño aprendió Rafa, y que ha ido mejorando durante su trayectoria deportiva.



La final, un trámite


En la final esperaba el austriaco Dominic Thiem, que había derrotado a Djokovic en un larguísimo encuentro, parado en varias ocasiones por la lluvia, y que se decantó de su lado finalmente. El cansancio hizo mella, y un Rafa Nadal, pletórico de fuerzas acabó imponiéndose ante un Thiem que aguantó el empuje las dos primeras mangas, en las que consiguió anotarse un set, pero que tras ese 7-5 a favor, sucumbió por un doble 6-1.


Fue un digno rival para el tenista español, que cumplió con las predicciones y conquistó su 12º Roland Garros, y el 18º Grand Slam de su trayectoria tenística, a 2 títulos del suizo Roger Federer, y tres por delante del serbio Novak Djokovic.


No sabemos cuanta gasolina les quedará a estos 3 fenómenos, pero esperamos que nos sigan deleitando con su lucha personal por ser el tenista con más títulos de la historia.



Publicado en Roland Garros
12 de Junio, 2019 (4:00H)
rolandgarros | rafa | nadal


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2019 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook