INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



Estudiantes se despidió de la Libertadores




En medio de un final con mucho drama y con una bochornosa dosis de violencia, Estudiantes de la Plata, el hasta ayer campeón reinante de la Copa Libertadores fue eliminado de este torneo, a pesar de ganar 2-1 en la cancha de Quilmes. El equipo argentino que estuvo a escasos minutos de obtener la clasificación a semifinales, vio como un agónico gol del Inter de Porto Alegre, acabó con sus chances de defender el título logrado el año pasado, un hecho que al final del partido, generó una gresca entre los jugadores de ambos equipos.




Escenas del Partido


Estudiantes llegaba a este encuentro con la obligación de derrotar al equipo brasileño por lo menos por dos goles de diferencia; ya que en el encuentro de ida, el Inter había conseguido una también agónica victoria por 1-0. El encuentro de vuelta comenzó bastante bien para el equipo argentino que habiendo tomado la iniciativa, consiguió rápidamente el primer gol, cuando a los 20 de la primera etapa, Leandro González, definió bien sobre la salida del portero Abbondanzieri.


Un minuto después, Enzo Pérez con un verdadero golazo, marcado con un disparo de larga distancia puso el 2-0 y pareció encaminar la clasificación del Pincha a semifinales, pues hasta ese momento, lo hecho por el equipo argentino hacía pensar que el Inter no tendría oportunidad alguna de reaccionar. Pero los campeones del 2009 cometieron el pecado de conformarse con la diferencia y resignaron casi por completo la idea de seguir atacando.


El equipo de Sabella se replegó demasiado y le entregó el control del encuentro a un Inter que tampoco mostró muchos argumentos como para merecer mejor suerte en el marcador. Pero la estrategia especulativa de Estudiantes terminó costando caro; pues cuando quedaban poco más de 5 minutos por jugar Giuliano recibió solo en el área y definió cruzado ante el arquero argentino que se vio algo confundido por el humo generado por las bombardas lanzadas por los hincha de sus propio equipo, que terminaron entorpeciendo la visión del portero del Pincha.


Ese agónico gol le quitó a Estudiantes la posibilidad de defender su título y aunque hasta ahí el resultado quizás no se condecía con lo visto en la cancha, lo sucedido tras el final partido no tiene justificación. Y es que en una mala costumbre que suele caracterizar a los equipos argentinos, los jugadores de Estudiantes provocaron a los del equipo brasileño y generaron una vergonzosa gresca que seguro acarreará la suspensión de varios jugadores de ambos equipos. Yo soy de los que admira el coraje de los jugadores el Río de la Plata, pero buscar peleas tras una derrota es más un acto de matonería que de valor. Lo cierto es que Estudiantes quedó fuera, y que ya no quedan equipos argentinos en la Copa. Inter por su parte deberá enfrentar en una de las semifinales a Sao Paulo y en la otra semifinal Chivas de México se medirá con la Universidad de Chile.




Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook