INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



La gran final de la Champions League se disputa mañana





Por fin. El esperado día está más cerca que nunca. La –a todas luces- trepidante y disputada Final de la Champions League 2010 se llevará a cabo mañana sábado 22 de mayo. ¿El escenario? El estadio Santiago Bernabéu de Madrid. ¿Los protagonistas? El Bayern de Múnich (Alemania) y el Inter de Milán. Uno de ellos se convertirá en el nuevo soberano del balompié europeo, al alzarse con la ansiada “orejona”.



Ambos equipos cuentan con grandes posibilidades de coronarse campeones, con planteles de lujo y técnicos de primer nivel (en el Bayern está Louis van Gaal, en el Inter el díscolo José Mourinho). Y hay algunos ingredientes extra para “sazonar” el partido, como el morbo de ver a Mourinho en el que muy probablemente será su próximo recinto, la revancha de Robben y Sneijder en su antiguo estadio (salieron intempestivamente del Real Madrid) o la eterna rivalidad entre italianos y alemanes. También podemos mencionar el “duelo de banquillos” entre los estrategas de ambos clubes: el vencedor ostentará el honor de haber ganado el vital certamen UEFA con diferentes equipos.



Serán noventa vibrantes minutos (mas lo que se adicione), donde los cracks de ambas escuadras se tendrán que poner a prueba para conquistar la gloria. Al empezar la Liga de Campeones no eran favoritos, pero tanto neriazurris como bávaros han demostrado méritos de sobra para jugar esta final.



El Inter no peleaba una final de la máxima competición del fútbol europeo desde hace 38 años, cuando se enfrentó (y perdió) con el Ajax de Holanda. El conjunto milanista no es campeón del viejo continente desde hace 45 años. El siempre polémico “Mou” ha sabido conducir al Inter a la quinta final de Champions en su historia.


El peso histórico del Bayern es mayor, pues conquistaron la “orejona” en 2001, y desean obtener la sexta para figurar entre los clubes más ganadores en la historia de la Champions (con Real Madrid, AC Milan y Liverpool). De derrotar a los ‘neriazurris’, serían tres lo equipos italianos que han vencido en el presente torneo, pues dejaron en el camino a la Juventus y Fiorentina.



Mención aparte merece la cuidadísima organización del cotejo, con una gran cantidad de policías municipales, bomberos, sanitarios, agentes de seguridad y operarios de limpieza; encargados de garantizar que hasta el mínimo detalle sea atendido.


Mañana es el gran día. Un duelo de proporciones épicas se librará en el Bernabéu, que nos permitirá ser testigos de un fútbol del más alto nivel. ¿Qué equipo tendrá el honor y la fortaleza de convertirse en el nuevo Campeón de Europa?


Publicado en Liga de Campeones
21 de Mayo, 2010 (21:35H)
inter de milan | bayern munich | final champions league


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook