INICIAR SESIÓN
Email: Contraseña:
Recordar contraseña
FORMULARIO DE REGISTRO
* Nick: * Email:
* Contraseña: * Año nacimiento:
* País: * Provincia:
Código de verificación:
Código antispam
Escuchar código Cambiar código
 
* ¿Cuál es el código?
He leído y acepto las Condiciones legales
BUSCADOR
Deporte Tipo de contenido:
Texto:



River le dio un baile a Boca




Mar de Plata fue escenario la noche de ayer de uno de los clásicos, con mejor fútbol de los últimos años, pues como hacía mucho tiempo no se veía, en el partido más importante del fútbol argentino, hubo buen toque de balón y un gran ritmo. Aunque hay que decir que estas dos virtudes estuvieron solo del lado de un equipo, y ese fue River Plate, pues del lado de Boca, fue poco y nada lo que se vio, ante el vendaval en que por momentos se convirtió la oncena millonaria.




Escenas del partido




Además como ya es costumbre en las temporadas de verano en Argentina, el clásico fue la vitrina perfecta para la aparición de algunos nuevos nombres, que por lo visto ayer, tienen las condiciones para dar que hablar en los próximos meses y años. En esta ocasión todos estuvieron del lado de River y entre ellos el que destaco con mayor nitidez fue Villalba, un jugador del que ya se había visto algo en ocasiones anteriores, pero que ayer en el clásico se convirtió simplemente en la figura de la noche.


Ante la ausencia de los experimentados Gallardo y Ortega, Villalba y Funes Mori, obtuvieron la oportunidad de comenzar de titulares su primer clásico y definitivamente su debut no pudo ser mejor, pues ambos jugadores estuvieron en una excelente noche. Villalba se convirtió por momentos en el eje del equipo y Funes Mori fue en todo momento una gran molestia para la lenta defensa xeneize.


Aunque el partido amago en el principio con ser un clásico bien jugado y parejo, esta esperanza se diluyo rápidamente; pues River fue tomando el control del partido y ya en el primer tiempo se notó que esta vez el cuadro millonario era el que estaba un peldaño arriba. El paraguayo Rojas, fue el primero en hacer notar esto, cuando marcó el primero para River con un buen remate desde fuera del área que venció el arco de Abbondanzieri, ante la parsimonia de la defensa de Boca, que nunca hizo un intento serio para parar al atacante millonario.


Y es que la falta de dinámica de Boca fue tal, que por momentos los jugadores de River parecían velocistas, cuando corrían a lado de los lentos elementos xeneizes. No obstante, Boca es Boca y Palermo es Palermo y por esa sola realidad, la primera mitad acabó 1-1 y no 3-0. Y es que el gol xeneize llegó de la única forma que podía producirse, una pelota quieta ejecutada a manera de centro encontró la cabeza siempre lista de Palermo para mandar la bola a la redes.


Pero cuando un equipo es tan superior a otro como lo fue River a Boca, el peso de la camiseta se agota rápido. Y por eso para nadie fue sorpresa que River volviese a ponerse adelante, esta vez por intermedio de Funes Mori, el joven delantero aprovechó un buen centro y la lentitud de la saga xeneize para cabecear solo en el área, el Pato logró bloquear este primer remate, pero la pelota le quedó nuevamente a Funes, quien todavía sin marca no tuvo más que empujar el balón, para poner nuevamente en ventaja a River.


De ahí en más el partido se convirtió en un concierto de River, los millonarios que hasta ahí habían hecho un buen partido, comenzaron a tocar la pelota casi al estilo del Barcelona, pues su toque no se limitaba a ridiculizar al rival, buscando el “ole” en las tribunas; sino que buscaba que hacer daño en las líneas rivales, y lo consiguió en muchos momentos. Fue así que llegó el tercero de River.


Y como justo premio a la figura de la noche, este fue marcado por Villalba, quien culmino una linda jugada colectiva, definiendo con tranquilidad y clase sobre la salida de Abbondanzieri, quien cayó en el amague de la joven promesa. Con el 3-1 no hubo reacción alguna de Boca, ni Riquelme, ni Mouche, ni Palermo, ni Gaitan fueron capaces de hacer algo, es más este último presa de la frustración cayó en la provocación de la hinchada y termino siendo expulsado.


El xeneize fue golpeado por una botella de plástico, no aguanto y devolvió el proyectil a las tribunas, no cabía otra decisión que no fuera su salida del campo. Ahora también hay que decir que en cualquier otro país, ese acto de la hinchada tendría consecuencias mucho mayores, pero en la Argentina la violencia en el fútbol se mira con demasiada complacencia.


Volviendo al fútbol, si once contra once, lo de Boca había sido poco, con un hombre menos el equipo xeneize simplemente no existió. Y con la mesa servida, River desaprovechó la oportunidad de endosarle una goleada histórica a un rival entregado. La inexperiencia de varios de los jugadores del equipo millonario, hizo que perdonaran varias ocasiones claras de gol, y Boca puede felicitarse de que la humillación no haya sido mucho mayor.


En Boca no se ve motivación, los jugadores parecen cansados y francamente dudo que con esta talentosa pero veterana plantilla, la escuadra xeneize vaya a luchar por algo. Menos aun con Basile como técnico, el ex seleccionador argentino sabe de fútbol, pero creo que su estilo ya esta desfasado. Eso se vio en su última etapa con la selección argentina y se sigue viendo ahora en Boca. Los xeneizes necesitan varios cambios, y el primero debería pasar por la actitud.


Del lado de River, se comienza a vislumbrar una luz al final del largo y oscuro túnel por el que han pasado los millonarios en el último año y medio. No obstante, tampoco hay que ser triunfalista. Que ayer River bailo a Boca es cierto; pero no hay que dejar de decir que al Boca de ayer, lo bailaba casi cualquier equipo medio decente de la Argentina y que las actuaciones previas de River, en el torneo de verano tampoco fueron muy convincentes. Eso si parece que River con Pasarella en la dirigencia, con Astrada en el banco y con estos jóvenes de la cantera, tiene un futuro más prometedor, pero sería engañarse pensar que solo con eso y con Gallardo y Ortega, el millonario está para campeonar, River todavía necesita refuerzos importantes y los necesita ya.


Publicado en Futbol Argentino
21 de Enero, 2010 (22:37H)
river plate | boca juniors | clasico


Comentarios:

No se han encontrado comentarios sobre esta noticia






Noticia:









© 2008 - 2018 Infodeportes
También puedes seguirnos en Twitter y Facebook